Vence a México 4-3

Panamá clasifica al Mundial de Futsal

Esta es la segunda vez que un equipo istmeño  logra su pase a la copa del mundo de esta disciplina.

Temas:

El equipo panameño marcó 18 goles en la fase de grupos. El equipo panameño marcó 18 goles en la fase de grupos.
El equipo panameño marcó 18 goles en la fase de grupos. CORTESÍA/Concacaf

Panamá se repuso de un marcador adverso de dos goles y al final se llevó este martes la victoria por 4-3 sobre México y logró la clasificación al Mundial de Futsal que se desarrollará en septiembre próximo en Colombia.

El certamen Premundial se está llevando a cabo en Costa Rica y la representación panameña terminó liderando el Grupo A con nueve puntos y enfocado ahora en la semifinal.

Después de un primer tiempo perdiendo 2-0, el equipo istmeño salió decidido en la segunda parte a por lo menos llevarse un empate y así evitar depender de otro resultado, lo cual logró en ocho minutos.

Al minuto 21 Claudio Goodridge y al 29 Fernando Mena marcaron los tantos que emparejaron la pizarra.

Pero el ataque canalero siguió con dos tantos más; uno de Mena al 33 y otro de Carlos Pérez al minuto 35. Los mexicanos recortaron la diferencia al 40, pero no les alcanzó.

"Es una alegría incomparable, sabíamos que lo lograríamos; pero el camino ha sido arduo. Somos una familia, con un espíritu enorme", afirmó el jugador Jorge Rivas de acuerdo con un comunicado de la Federación Panameña de Fútbol.

Esta es la segunda vez que Panamá logra su pase a un mundial de Futsal, luego de su participación en la edición de 2012 que se realizó en Tailandia.

Con la dirección del técnico cubano Agustín Campuzano, Panamá arrancó con una victoria de 4-1 frente a Guatemala, luego venció 10-3 a Honduras y hoy doblega a México 4-3.

"Este es un equipo guerrero. Las mejores batallas son para los más fuertes; hemos mejorado mucho en comparación al premundial pasado. Esta clasificación es un logro para nuestro país y para todos esos seres queridos que han estado con nosotros. La honra siempre es de Dios, todo se lo debemos a él", comentó por su parte Oscar Hinks.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

Felipe Virzi. Felipe Virzi.
Felipe Virzi. LA PRENSA/Archivo

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...