Panamá comienza con un gran triunfo; México cae derrotado

Panamá se impuso por 9-3 al equipo de Lugazi de Uganda, que pesar de la derrota sigue siendo el equipo favorito al título de campeón. Canadá derrotó 13-9 al equipo mexicano en un encuentro en que ambas novenas se combinaron para 27 imparabl

MADRID, España. (EFE).- La cita anual de la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas comenzó en la localidad de South Williamsport (Pensilvania) con la primera jornada en la que los equipos representantes de Panamá, Canadá y Texas consiguieron la victoria y el de México cayo derrotado.

Panamá logró un gran triunfo al imponerse por 9-3 al equipo de Lugazi de Uganda, que pesar de la derrota sigue siendo el equipo favorito al título de campeón.

Uganda es el primer equipo africano en llegar a South Williamsport en los 66 años de historia que tiene el torneo del béisbol juvenil con participación de equipos de varios lugares de Estados Unidos y del resto del mundo que se dividen en dos grupos para al final disputar el tÍtulo el campeón local con el internacional.

Panamá tuvo en el lanzador derecho Julio Goff y en el jardinero Edwin Nieto, a dos de los jugadores que le ayudaron al conseguir la victoria.

Antes del partido, los jóvenes jugadores panameños recibieron un regalo cuando la estrella de los Filis de Filadelfia, el receptor Carlos Ruiz visitara al equipo de su país natal.

Ruiz los alentó para que se divirtieran y trabajaran fuerte en el diamante y eso fue lo que hicieron para al final conseguir un gran triunfo.

Por su parte, Canadá derrotó 13-9 al equipo mexicano en un encuentro en que ambas novenas se combinaron para 27 imparables, aunque varias acciones defensivas por parte del equipo del norte entusiasmaron a los aficionados.

La atrapada del jardinero canadiense Thomas Neal fue la más impresionante, luego de un batazo del mexicano Eduardo Abrego entre el jardÍn central y el izquierdo con dos "outs" en la tercera entrada y corredor en la inicial.

Neal corrió hacia su derecha y se lanzó para alcanzar la pelota justo antes de que cayera en el campo.

El jardinero de 13 años provocó la admiración del público antes de que sus compañeros lo festejaran camino al dugout.

Canadá tenía ventaja en la pizarra de 8-1 en la parte alta de la segunda entrada antes que México comenzase a remontar gracias a los dos cuadrangulares que conectó Ramón Ballina.

Por su parte, con jonrón de Jordan Cárdenas y un relevo de él mismo en el que lanzó dos entradas y un tercio sin recibir carrera, el equipo de Texas batió por 5-2 a Nueva Jersey dentro de la competición nacional.

Cárdenas le dio la ventaja tempranera al equipo de San Antonio con un cuadrangular solitario al jardÍn derecho en el cierre de la primera entrada. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...