Quedó en el grupo 3

Panamá es confirmada como sede para eliminatoria del Clásico Mundial

La selecciones de Colombia, Francia y España jugará ante los panameños en el Rod Carew en marzo de 2016.

Mariano Rivera III está en la lista de jugadores preseleccionados por la Fedebeis.

Temas:

Panamá fue sede de la eliminatoria de 2012. Panamá fue sede de la eliminatoria de 2012.
Panamá fue sede de la eliminatoria de 2012. LA PRENSA/Archivo

La organización de Major League Baseball (MLB) dio a conocer las sedes y los grupos de la ronda eliminatoria que se desarrollarán en el próximo año, para definir los clasificados a la edición de 2017 del Clásico Mundial de Béisbol y P anamá será uno de los países anfitriones.

En una breve nota de MLB Comunications se resalta que las sedes son Sydney, Australia; Mexicali, México; Brooklyn, Estados Unidos y Panamá.

El estadio Rod Carew de la capital istmeña será sede del grupo 3 que también integran España, Francia y Colombia. Estos equipos jugarán del 17 al 20 de marzo de 2016.

Ahora este esquema presenta una modificación con respecto al clasificatorio de 2012 cuando Panamá tuvo que jugar con Colombia, Nicaragua y Brasil. Los nicaragüenses pasan al grupo de México y los sudamericanos al que jugará en Brooklyn, Nueva York.

En el documento se precisa que el ganador de cada grupo tiene su pase al Clásico Mundial de Béisbol 2017.

Se jugará con el formato de doble eliminación, el que pierde dos partidos se despide del torneo.

La novena panameña será dirigido por el ex grandes ligas Carlos Lee, quien ha empezado a trabajar con la Federación Panameña de Béisbol para la conformación de la selección y la respectiva etapa de entrenamientos.

Panamá participó en las dos primeras ediciones del Clásico Mundial, como invitada; para 2013 no logró clasificar al perder en la serie eliminatoria realizada en 2012 (en el Rod Carew) por Brasil.

La Fedebeis dio a conocer la lista de los 45 peloteros que están en la preselección, de los cuales sobresalen los siete que estuvieron en Grandes Ligas este año. El jugador de cuadro Rubén Tejada (Mets), los receptores Carlos Ruiz (Filis) y Christian Bethancourt (Bravos); y los lanzadores Enrique Burgos (DiamondBacks), Severino González (Filis), Randall Delgado (DiamondBacks) y Bruce Chen (Indios).

En el caso de Chen hay que recordar que se retiró a inicios de temporada, pero ha mostrado interés en vestir una vez más la camiseta de Panamá.
 
De igual forma en la lista se incluyó a Mariano Rivera III, quien este año firmó con los Nacionales de Washington. 
 
Panamá es confirmada como sede para eliminatoria del Clásico Mundial Expandir Imagen
Panamá es confirmada como sede para eliminatoria del Clásico Mundial

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...