Visita a Costa Rica

Panamá sale a la conquista de un imponente Estadio Nacional

Hasta el momento ninguna selección centroamericana ha logrado salir airosa de la cancha de La Sabana.

Temas:

Conocido como La Joya de La Sabana, el estadio costarricense tiene capacidad para unas 34 mil personas. Conocido como La Joya de La Sabana, el estadio costarricense tiene capacidad para unas 34 mil personas.
Conocido como La Joya de La Sabana, el estadio costarricense tiene capacidad para unas 34 mil personas. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Inaugurado hace seis años, el Estadio Nacional de San José sobresale entre todo el verdor del Parque Metropolitano de La Sabana.

Con capacidad para 34 mil aficionados, la nueva casa de la selección de Costa Rica se ha vuelto clave en su reciente andar mundialista.

Los ticos sumaron 15 de sus 18 puntos de la pasada hexagonal como local, en un pasaje invicto que los clasificó al Mundial de Brasil 2014. La selección de Panamá es el próximo rival que tiene el cuadro tico. 

Desde su primer partido ante la selección de China en 2011, el onceno costarricense solo ha perdido 5 de los 30 partidos que ha disputado en el Estadio Nacional.

Su única derrota en un partido oficial fue en 2012 en la cuarta ronda de las pasadas eliminatorias, cuando cayeron ante México por 2-0.

Panamá se prepara para hacer su tercera visita al Estadio Nacional. Sus dos anteriores en esta cancha resultaron en derrotas, ambas por eliminatorias. La primera en la pasada ronda hexagonal de la Concacaf por 2-0 y la más reciente el año pasado por 3-1, durante la fase de grupos para el Mundial de Rusia 2018.

Hasta el momento ninguna selección centroamericana ha logrado salir airosa de la cancha de La Sabana.

Esta edificación, que fue donada por el Gobierno de China, es la sede de alrededor de 30 federaciones deportivas de este país.

Aparte del fútbol, también ha sido escenario para la presentación de grandes artistas como Paul McCartney, Guns N Roses, Justin Bieber, Lady Gaga y Pearl Jam, entre otros.

Se informó que para la hora del partido de este jueves por la noche hay probabilidad de lluvia, que no ha faltado durante toda la semana.

Pese a que se anunció que habrá casa llena, todavía se pueden observar a revendedores en las afueras del estadio pidiendo hasta 40 dólares por las entradas más baratas.

El partido entre panameños y ticos será dentro de la quinta fecha de la ronda hexagonal de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que da tres pases directos al Mundial de Rusia 2018 y la opción del repechaje al cuarto lugar.

La hexagonal es liderada por México con 10 puntos, siguen Costa Rica con 7, Panamá suma 5, mientras que después están Estados Unidos y Honduras con 4, y cierra Trinidad y Tobago con 3.

Además de camisetas y banderas de Costa Rica, en las inmediaciones del Estadio Nacional se venden artículos del club español Real Madrid, en donde juega el arquero tico Keylor Navas. Expandir Imagen
Además de camisetas y banderas de Costa Rica, en las inmediaciones del Estadio Nacional se venden artículos del club español Real Madrid, en donde juega el arquero tico Keylor Navas. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...