Juegos de toronto 2015

Panamá debuta con triunfo en el fútbol Panamericano

Jorman Aguilar y Fidel Escobar anotaron.

Los peruanos criticaron el arbitraje.

Pedro Janine festeja el primer gol del equipo panameño. Pedro Janine festeja el primer gol del equipo panameño.
Pedro Janine festeja el primer gol del equipo panameño. AFP

La selección panameña de fútbol ganó este a la de Perú (2-1) en la primera jornada del Grupo A de los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá) gracias a un tanto de penalti en el minuto 90 anotado por Fidel Escobar.

Este resultado deja un mal sabor de boca a la selección peruana, que se mostró más incisiva, sobre todo en la primera mitad, aunque estuvo desacertada de cara a la portería defendida por De Gracia.

Sandoval, Maldonado y Cedrón tuvieron opciones de adelantar a los sudamericanos en la primera mitad y reflejar en el marcado el mayor dominio peruano, pero sus intentos fueron infructuosos.

Y tanto perdonaron en la primera parte que nada más comenzar la segunda se vieron con el partido en contra tras un error defensivo en un saque de esquina que supo aprovechar Jorman Aguilar para marcar el primero.

Sin embargo, la selección peruana sub-22, dirigida por Víctor Rivera, reaccionó bien y 7 minutos más tarde, en el 54, empataron con un cabezazo de Maldonado, que, de esta forma, se sacó la espina de los fallos anteriores.

Waterman pudo haber resuelto antes el partido en favor de los panameños pero, tras plantarse sólo frente al portero peruano después de un terrible error de la zaga, cruzó el exceso la bola y su disparo se fue fuera.

Pero cuando parecía que el empate estaba garantizado, Waterman nuevamente forzó una pena máxima que cambió el marcador sin que Perú tuviese tiempo de reacción.

A la conclusión del partido, los peruanos criticaron al árbitro Jeffrey Solís por su actuación, tanto por el penalti postrero como por un dudoso fuera de juego que les hubiera puesto por delante en el minuto 69.

Jorman Aguilar anotó por Panamá. Expandir Imagen
Jorman Aguilar anotó por Panamá. AFP

Jornada panameña

En otras actuaciones de los panameños. David Muñoz terminó en la sexta posición de la competencia de tiro de pistola aire de 10 metros de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que fue ganada por el brasileño Felipe Almeida.

Almeida sumó 201,8 puntos, marcando el récord en una final panamericana. La presea de plata fue para el estadounidense Jay Shi (199,0) y el bronce para el ecuatoriano Mario Vinueza (176,3).

Muñoz que había punteado las competencias preliminares acabó sexto en la ronda final con un puntaje de 114.7.

Muñoz lidera la clasificación a la final con un resultado de 577.04, escoltado por los brasileños Felipe Almeida (576.05) y Julio Almeida (576.02).

En la jornada este domingo también compiten  Ariel Batista 69Kg en levantamiento de pesas. El colombiano Luis Javier Mosquera impuso récords panamericano en arranque, envión y total, lo que le permitió conquistar oro  en la categoría de 69 kilogramos. La plata fue para el mexicano Bredni Roque, mientras que el bronce fue para el canadiense Francis Luna Grenier, con un acumulado de 299 (132 y 167).

Batista quedó en la décima posición.

Billy Gordón en triatlón, Isabella Amado en gimnasia y el fútbol panameño. Gordón terminó en la posición 32.

Kevin Espinosa ya participó y terminó 32 en el all around de gimnasia. No le fue bien en arzones ni piso.

Billy Gordón agradeció en su cuenta de instagram a sus seguidores a los que compartió el siguiente mensaje.

"Compatriotas este fue mi resultado DNF (no terminó), luego de muchas horas días, semanas, meses y años de entrenamiento, hoy no pudimos dejarlos representados de la mejor manera, di lo mejor de mi hasta el final no fue suficiente, no fue un día para nada memorable. El agua estuvo hoy a 20.2° y por esos 0.2 no usamos traje de neopreno para nadar, al final es igual para todos y no sali bien librado de la 1era etapa de natación y a este nivel eso es imperdonable, las lecciones mas duras de mi vida las he sacado con el deporte y sin duda esto quedará en mi mente como una reflexión y aprendizaje de manera constructiva ya que no estoy aquí como Selección Panamá para viajar sino para competir dejar lo mejor y representar mi tricolor con alma vida y corazón, doy gracias a Dios por nunca abandonarme y darme esta oportunidad a pesar de que algunas como esta duelan en el corazón y le pido fuerzas para seguir adelante, igualmente a todas las personas que me llenaron de ánimos y creyeron en que hoy Gordón haría algo grande y sobretodo mi familia y @xochil06 quienes están allí buenas y malas para levantarme y recibirme".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...