Torneo en Costa Rica

Panamá debutará ante Estados Unidos en Premundial Sub-20 de fútbol

Cuatro se ganarán el derecho de representar a la Concacaf en el Mundial de Corea del Sur 2017.

Temas:

El equipo panameño empezó su preparación para el torneo regional. El equipo panameño empezó su preparación para el torneo regional.
El equipo panameño empezó su preparación para el torneo regional. LA PRENSA/Ana Rentería

Panamá se estrenará ante Estados Unidos en el Premundial Sub-20 de Fútbol, que se jugará el próximo año en tierras ticas, así quedó determinado en el sorteo que llevó a cabo la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

La selección istmeña, que precisamente empezó su preparación este martes bajo la dirección de Leonardo Pipino, comparte el grupo B con los estadounidenses, San Cristóbal y Nieves y su similar de Haití,

Esta cita regional se desarrollará del 17 de febrero al 5 de marzo de 2017. Concacaf llevó a cabo el sorteo de los grupos en San José, Costa Rica, y se confirmó que se pondrá en práctica un nuevo formato para definir a los cuatro clasificados que representará a la confederación en la Copa del Mundo de Corea del Sur.

Panamá debutará el sábado 18 de febrero ante Estados Unidos a partir de las 4:00 p.m., en el estadio Ricardo Saprissa. Tres días después, martes 21, se medirá a San Cristóbal y Nieves desde las 3:00 p.m. en el Estadio Nacional.

La fase de grupo B los panameños la cierran el viernes 24 de febrero contra Haití, a partir de las 1:00 p.m. en el estadio Ricardo Saprissa. Son tres grupos y en cada uno hay cuatro selecciones.

Los dos mejores de cada llave avanzan a una segunda fase de dos grupos: D y E. Si Panamá logra entrar en esta segunda ronda, le correspondería jugar dos partidos más.

"Al final de la fase de clasificación (segunda fase), los dos primeros equipos de cada uno de los grupos se clasificarán de forma directa a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017", confirmó Concacaf en una nota de prensa.

Grupos del Campeonato Sub-20 de Concacaf Costa Rica 2017

Grupo A: México Antigua y Barbuda, Honduras y Canadá.

Grupo B: Estados Unidos, Panamá, San Cristóbal y Nieves y Haití.

Grupo C: Costa Rica, El Salvador, Bermudas y Trinidad y Tobago.

Posiciones de la Fase de Clasificación

Grupo D: Segundo Lugar Grupo B, Primer Lugar Grupo A y Primer Lugar Grupo C.

Grupo E: Primer Lugar Grupo B, Segundo Lugar Grupo A y Segundo Lugar Grupo C

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Feria inmobiliaria Cifras preliminares de Capac reportan 95 millones dólares en transacciones

Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra este domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis. Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra este domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis.
Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra este domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis. Cortesía de Capac

La Expo Vivienda 2017, que lleva acabo hasta este domingo la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), había logrado hasta ...

confrontación entre grupos armados México: Tiroteo en Michoacán deja al menos nueve muertos

La identidad y el móvil del tiroteo se encuentran bajo investigación. La identidad y el móvil del tiroteo se encuentran bajo investigación.
La identidad y el móvil del tiroteo se encuentran bajo investigación. LA PRENSA/Archivo

Nueve personas murieron tras un presunto tiroteo entre grupos armados en una zona rural en el oeste de México, de acuerdo con ...

CAMPAÑA Sanciones a Irán persisten pese a acuerdo nuclear

El candidato conservador Mostafa Mirsalim. El candidato conservador Mostafa Mirsalim.
El candidato conservador Mostafa Mirsalim. AP

El histórico acuerdo nuclear de Irán con potencias mundiales de 2015 no ha levantado las sanciones ni ha mejorado la economía ...