Torneo en Costa Rica

Panamá debutará ante Estados Unidos en Premundial Sub-20 de fútbol

Cuatro se ganarán el derecho de representar a la Concacaf en el Mundial de Corea del Sur 2017.

Temas:

El equipo panameño empezó su preparación para el torneo regional. El equipo panameño empezó su preparación para el torneo regional.
El equipo panameño empezó su preparación para el torneo regional. LA PRENSA/Ana Rentería

Panamá se estrenará ante Estados Unidos en el Premundial Sub-20 de Fútbol, que se jugará el próximo año en tierras ticas, así quedó determinado en el sorteo que llevó a cabo la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

La selección istmeña, que precisamente empezó su preparación este martes bajo la dirección de Leonardo Pipino, comparte el grupo B con los estadounidenses, San Cristóbal y Nieves y su similar de Haití,

Esta cita regional se desarrollará del 17 de febrero al 5 de marzo de 2017. Concacaf llevó a cabo el sorteo de los grupos en San José, Costa Rica, y se confirmó que se pondrá en práctica un nuevo formato para definir a los cuatro clasificados que representará a la confederación en la Copa del Mundo de Corea del Sur.

Panamá debutará el sábado 18 de febrero ante Estados Unidos a partir de las 4:00 p.m., en el estadio Ricardo Saprissa. Tres días después, martes 21, se medirá a San Cristóbal y Nieves desde las 3:00 p.m. en el Estadio Nacional.

La fase de grupo B los panameños la cierran el viernes 24 de febrero contra Haití, a partir de las 1:00 p.m. en el estadio Ricardo Saprissa. Son tres grupos y en cada uno hay cuatro selecciones.

Los dos mejores de cada llave avanzan a una segunda fase de dos grupos: D y E. Si Panamá logra entrar en esta segunda ronda, le correspondería jugar dos partidos más.

"Al final de la fase de clasificación (segunda fase), los dos primeros equipos de cada uno de los grupos se clasificarán de forma directa a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017", confirmó Concacaf en una nota de prensa.

Grupos del Campeonato Sub-20 de Concacaf Costa Rica 2017

Grupo A: México Antigua y Barbuda, Honduras y Canadá.

Grupo B: Estados Unidos, Panamá, San Cristóbal y Nieves y Haití.

Grupo C: Costa Rica, El Salvador, Bermudas y Trinidad y Tobago.

Posiciones de la Fase de Clasificación

Grupo D: Segundo Lugar Grupo B, Primer Lugar Grupo A y Primer Lugar Grupo C.

Grupo E: Primer Lugar Grupo B, Segundo Lugar Grupo A y Segundo Lugar Grupo C

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...