Panamá depende de otro resultado para pasar a las semifinales

4:40 p.m. - PONCE, Puerto Rico. (EFE). -Panamá derrotó hoy 5-2 a Nicaragua y mantuvo sus posibilidades de pasar a las semifinales del Torneo Premundial de Béisbol de las Américas, aunque dependerá del resultado entre Venezuela y la República Dominicana.

La plantilla centroamericana llegará a la ronda semifinal si Venezuela pierde, ya que igualaría su campaña pero le superaría, ya que en el enfrentamiento de ambas novenas, los "canaleros" derrotaron a los "chamos" por 5-3 en la segunda ronda.

Estados Unidos, Cuba y la República Dominicana ya clasificaron a las semifinales del Premundial.

La victoria de la novena panameña le dejó un balance de 3-4, una más de la que tiene sobre Puerto Rico y Canadá, quienes se enfrentarán esta noche en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

La ronda semifinal se jugará mañana en el Bithorn. Los partidos por las medallas también se celebrarán en el parque capitalino.

La plantilla nicaragüense fue la primera en marcar frente a Julio Denis cuando Justo Rivas bateó para un elevado de sacrificio, impulsando a Edgar López, que había pegado doble, para el 1-0.

En la quinta entrada, Nicaragua puso el juego 2-0 gracias a un doble remolcador de Douglas Morales, que impulsó a Adolfo Matamoros desde la segunda base luego de que Mark Joseph lo avanzara por toque de sacrificio.

Pero, desde ese entonces, Panamá amarró los bates de Nicaragua y tomaron control total del encuentro frente al abridor Berman Espinoza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...