Logró una victoria en tres partidos

Panamá se despide del Mundial de Futsal; no hubo milagro

Temas:

Panamá participó en su segundo mundial de la especialidad. Panamá participó en su segundo mundial de la especialidad.
Panamá participó en su segundo mundial de la especialidad. CORTESÍA/Fepafut

A la selección de futsal de Panamá le pasó factura la derrota de 9-0 ante Portugal, en el Mundial que se juega en Colombia.

El equipo panameño terminó la fase de grupos con 3 puntos, pero con una diferencia negativa de goles de -8, lo que a la postre pesó para quedar fuera del alcance de uno de los cuatro cupos disponibles para los cuatro mejores equipos en tercer lugar.

El sábado los panameños dependían de que Italia goleara a Vietnam en el Grupo C, por lo menos por cinco goles. No fue así, el cuadro italiano apenas venció 2-0 y los muchachos de Vietnam quedaron con -6. Esta era en papel la opción más viable.

Sin embargo, las alternativas pasaron para este domingo. Una derrota de Costa Rica por goleada en el Grupo E era una remota esperanza. Los ticos empataron 2-2 con Argentina y avanzaron a octavos de final sin problemas.

Solo restaba el tercer lugar del Grupo F, que estaba entre Irán (-2) y Azerbayán. Sobre todo que estos últimos ganaran por siete tantos, pero de igual forma eso no ocurrió; empataron 3-3.

Panamá empezó el certamen en tierras colombianas con una victoria de 3-1 sobre Uzbekistán, lo que abrió el abanico de posibilidades de estar entre los 16 mejores del mundo.

No obstante, en la segunda presentación cayeron 9-0 ante Portugal, lo que dejó a los dirigidos por Agustín Campuzano buscando la victoria o por lo menos un empate ante el local Colombia en la última fecha del Grupo A.

Panamá perdió 4-3 con Colombia en su último partido de grupo y quedó esperanzada a los resultados de los otros grupos para seguir en el torneo. Pero esta vez no hubo suerte.

Los equipos que lograron una de las plazas disponibles para el mejor tercer lugar fueron Egipto en el Grupo B con diferencia de goles de 0, Vietnam en el Grupo C con diferencia de -6, Costa Rica en el E con 0 e Irán con el F con diferencia de -2.

Esta fue la segunda participación de Panamá en una Copa del Mundo de Futsal, después de su actuación en la cita de Tailandia 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

plan de salud Falla nuevo intento de sustituir el Obamacare tras oposición de senadora republicana

La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley.
La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. AP/Archivo

El último intento del presidente Donald Trump de derogar y sustituir el plan de salud de su antecesor Barack Obama falló este ...

operaba en chiriquí y los santos Desarticulan organización criminal y aprehenden a 11 personas, entre ellas 4 funcionarios

De izquierda a derecha, el secretario del Ministerio Público Rolando Rodríguez, la procuradora Kenia Porcell y el fiscal Markel Mora. De izquierda a derecha, el secretario del Ministerio Público Rolando Rodríguez, la procuradora Kenia Porcell y el fiscal Markel Mora.
De izquierda a derecha, el secretario del Ministerio Público Rolando Rodríguez, la procuradora Kenia Porcell y el fiscal Markel Mora. LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...