Panamá ultima detalles para segundo partido amistoso con Jamaica

El técnico panameño Julio César Dely Valdés ultima detalles este jueves para el partido de mañana con un conjunto completo y en el que el zaguero Felipe Baloy, del campeón mexicano Santos Laguna, y los atacantes Luis Tejada, del Juan Aurich
Julio César Dely Valdés Julio César Dely Valdés
Julio César Dely Valdés

PANAMÁ (ACAN-EFE).-La selección panameña de fútbol última detalles hoy para su segundo partido amistoso con Jamaica mañana en esta capital, con miras a su preparación para las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

El técnico panameño Julio César Dely Valdés ultima detalles este jueves para el partido de mañana con un conjunto completo y en el que el zaguero Felipe Baloy, del campeón mexicano Santos Laguna, y los atacantes Luis Tejada, del Juan Aurich; y Blas Pérez, del Dallas FC; encabezan la lista de 23 jugadores convocados.

Panamá, que ganó el partido de visita a Jamaica el pasado domingo por la mínima diferencia (0-1) volverá a enfrentar al equipo caribeño mañana en el estadio Rommel Fernández de esta capital a las 21.00 hora local (02.00 GMT del sábado).

Con estos mismos destacados jugadores internacionales, Panamá tiene previsto enfrentar a los dos primeros compromisos en las eliminatorias del Mundial Brasil 2014, según su técnico panameño Julio César Dely valdés.

Los primeros compromisos eliminatorios que tendrá Panamá son contra Honduras el 8 de junio, en la ciudad hondureña de San Pedro Sula, y luego contra Cuba, cuatro días después, en esta capital. Jamaica, por su parte, será visitante frente a Guatemala, en el inicio de las eliminatorias de la región el próximo 8 de junio.

Tanto el técnico de la selección Dely Valdés, como el estratega caribeño Theodore Whitmore, señalaron tras las últimas prácticas de sus respectivos equipos, que este segundo choque les permitirá definir sus equipos titulares para los partidos eliminatorios.

Para el técnico Dely Valdés los resultados de estos partidos amistosos no son tan importantes, ya que el objetivo es darle minutos a aquellos jugadores que lo necesitan para ir calibrando al conjunto para la eliminatoria frente a Honduras.

De los 23 jugadores que aparecen en el listado de convocados, 15 son legionarios y el resto juega en equipos de la liga local.

Los legionarios son los porteros: Jaime Penedo (Municipal, Guatemala) y Luis Mejía (Fénix, Uruguay). Demás los defensas: Luis Henríquez (Lech Poznan, Polonia), Carlos Rodríguez (FC Dallas, EU), Felipe Baloy (Santos Laguna, México), Román Torres (La Equidad, Colombia), Harold Cummings (River Plate, Uruguay).

También son legionarios los volantes Alberto Quintero (DIM, Colombia), Nelson Barahona (Atlético Huila, Colombia), Amílcar Henríquez (Atlético Huila, Colombia), Aníbal Godoy (Godoy Cruz, Argentina),Gabriel Gómez (Philadelphia Union, EU) y Armando Cooper (Godoy Cruz, Argentina), Los delanteros que juegan en el extranjero son Luis Tejada (Juan Aurich, Perú) y Blas Pérez (Dallas FC, EU).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...