2-1: Panamá le dice adiós al Mundial

Marvin Mitchell de Panamá (derecha) y Jan Simunek de la República Checa (centro) compiten por el balon en la copa del mundo de FIFA Sub-20. Marvin Mitchell de Panamá (derecha) y Jan Simunek de la República Checa (centro) compiten por el balon en la copa del mundo de FIFA Sub-20.
Marvin Mitchell de Panamá (derecha) y Jan Simunek de la República Checa (centro) compiten por el balon en la copa del mundo de FIFA Sub-20.

6:39 p.m. - Montreal (Canadá) (ACAN-EFE).- Panamá perdió hoy por 2-1 con la República Checa y se quedó sin clasificarse para los octavos de final del Mundial sub'20 de fútbol que se disputa en Canadá, mientras que los checos aseguraron su pase a la siguiente ronda.

Kaluda, en el minuto 79, y Strestik, tres minutos después, lograron las anotaciones que sellaron el triunfo del equipo de República Checa, con la presión de Panamá que se metió más en el juego y logró el descuento con Barahona en el minuto 84.

La primera parte tuvo un dominio alterno por ambos equipos, aunque los panameños, con su tercera vez en un Mundial, mostraron algunos rasgos de un mejor nivel técnico, pero muy poca fortaleza para sostener sus jugadas frente a los fornidos y sólidos checos.

Panamá mejoró en la parte complementaria del juego y llevó más peligro a la puerta de los checos, pero fueron éstos los que se llevaron la victoria cuando todo indicaba que el partido quedaría tablas.

El equipo panameño terminó con diez jugadores, por la expulsión de Vásquez por doble amonestación.El técnico de Panamá, Julio Dely Valdés, dijo al finalizar el partido que su equipo tuvo una buena segunda parte y que lo intentó todo para tratar de clasificar a la siguiente fase del torneo mundialista.

Barahona, por su parte, se mostró satisfecho de su anotación, y reconoció que fue "un partido difícil" y "que se hizo lo que se pudo".

Alineaciones:

2 - República Checa: Petr; Kuban, Masuch, Simunek, Kudela, Fenin (Pekhart, m.84), Janda (Mares, m.87), Micola (Gecov, m.67), Strestik, Suchy y Kalouda.

1 - Panamá: Mejía; Vásquez, Ovalle, Mitchell, Castañeda (Quintero, 65), J.González, Torres, P.González (Barahona, m.73), Vergara, Polo y Rodríguez (Cooper, m.46).

Goles: 1-0, m.79: Kalouda. 2-0, m.82: Stresttik. 2-1, m.84: Barahona.

Arbitro: Steven Depiero (Canadá). Amonestó a Suchy (m.21), Strestik (m.42), Rodríguez (m.29), Cooper (m.48), Castañeda (m.63), Vásquez (m.91, m.92), Gecov (m.90).

Incidencias: Partido del grupo E del Mundial sub,20 de fútbol, celebrado en el Estadio Olímpico, en Montreal, Canadá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AGENCIA Rusia amenaza con bloquear Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. AFP

La agencia rusa de comunicaciones amenazó el martes con bloquear el acceso a Facebook el año que viene si la empresa no ...

TENSIÓN Trump: estadounidense fue 'torturado más allá de lo concebible' por Corea del Norte

Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump dijo el martes que un estudiante estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte fue "torturado ...

SUBASTA El mayor diamante bruto del mundo, vendido por 53 millones de dólares

El diamante, un poco más pequeño que una bola de tenis, bautizado 'Lesedi La Rona' ('Nuestra Luz' en lengua tswana) fue descubierto en noviembre de 2015 por Lucara en Botswana El diamante, un poco más pequeño que una bola de tenis, bautizado 'Lesedi La Rona' ('Nuestra Luz' en lengua tswana) fue descubierto en noviembre de 2015 por Lucara en Botswana
El diamante, un poco más pequeño que una bola de tenis, bautizado 'Lesedi La Rona' ('Nuestra Luz' en lengua tswana) fue descubierto en noviembre de 2015 por Lucara en Botswana AFP

El mayor diamante bruto del mundo, de 1,109 kilates, fue adquirido por la empresa de joyería británica Laurence Graff a la ...