copa oro de fútbol

Panamá se enfrenta a Estados Unidos en un partido de vida o muerte

El encuentro se disputará a las 8:30 p.m.

Cooper será lateral derecho y Davis el izquierdo.

Temas:

La selección realizó este domingo su último entrenamiento. La selección realizó este domingo su último entrenamiento.
La selección realizó este domingo su último entrenamiento. LA PRENSA /Alexander Da Silva

Otra vez los anfitriones, Estados Unidos, se presentan en el camino de la selección de Panamá y sus aspiraciones por seguir vivo en el torneo más importante de la Concacaf, la Copa Oro de fútbol.

Con ese mal presagio de haber sido los verdugos en cada una de sus seis participaciones en Copa Oro, el onceno panameño se presenta esta noche en el Sporting Park de Kansas City listo para buscar su clasificación a la siguiente fase.

La tabla de posiciones tras dos fechas transcurridas tiene a los anfitriones y actuales campeones ya clasificados con puntaje perfecto de seis puntos, le sigue Panamá segundo con dos, y Haití y Honduras últimos con una sola unidad.

“Somos conscientes de que para vencer a Estados Unidos (EU) tenemos que ser mentalmente más fuerte que ellos”, recalcó Gabriel El Gavilán Gómez.

“Tenemos que ser contundentes”, destacó Gómez. “En ese partido ante EU tuvimos dos chances y definimos el partido”, agregó un Gavilán, quien es duda para el partido de hoy por un tema de fatiga muscular.

Varias interrogantes presenta el elenco de la Marea Roja con dos bajas en los laterales por suspensión en Adolfo Machado y Luis Coco Henríquez.

Las posibles respuestas están en Armando Cooper como lateral derecho y Eric Davis en el izquierdo, según el último parado táctico del Bolillo Gómez en el entrenamiento en el Swope Soccer Village en Missouri.

El resto sería con Jaime Penedo en el arco, Román Torres y Harold Cummings como centrales. Alberto El Negrito Quintero por el sector izquierdo, Aníbal Godoy como contención, Valentín Pimentel como volante por derecho, junto a los dos atacantes Blas Pérez y Luis El Matador Tejada. Si Gómez no está para jugar iría Pimentel como volante de marca y posiblemente Alfredo Stephens en la parcela derecha.

“Dependemos de nosotros mismos”, destacó Blas. 

Volviendo al tema del verdugo tío Sam, los malos recuerdos estadounidenses en Copa Oro se resumen en una derrota por 2-1 y eliminación en la primera participación en 1993. Luego otro revés y subcampeonato para Panamá en la final de 2005.

Sumamos otra derrota por 2-1 y adiós en los cuartos de final de 2007. Dos años más tarde, mismo resultado y eliminado en tiempos extras en cuartos de final en Filadelfia en 2009.

Continúa la pesadilla en 2011 donde después de lograr el histórico primer triunfo sobre los estadounidenses en primera fase por 2-1 en Tampa, el equipo de las barras y las estrellas se tomó la revancha y eliminó a Panamá en semifinales 1-0. Y el recuerdo más reciente fue en 2013 donde los dirigidos por el técnico alemán Jurgen Klinsmann ganaron la final en Chicago por 1-0.

“Muchos los tildan de grande, pero para nosotros solo existe un grande que es Dios”, dijo Gavilán. “Ya lo hemos enfrentado en dos finales de Copa Oro donde superioridad sobre Panamá no ha mostrado, porque le hemos disputado el partido de tú a tú”, puntualizó el volante del Herediano de Costa Rica.

Por último, al ser consultado sobre cómo se le gana a EU esta noche en Kansas City, Aníbal Godoy fue claro y conciso al revelar la receta del éxito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...