Venezuela es la selección más joven

Panamá es el equipo de mayor edad de la Copa América Centenario

El onceno panameño debuta en el torneo el próximo lunes 6 de junio ante Bolivia.

Este domingo jugarán su último amistoso en Colorado ante su similar de Brasil.

Temas:

La selección de Panamá viene de igualar 0-0 en su último amistoso ante Venezuela. La selección de Panamá viene de igualar 0-0 en su último amistoso ante Venezuela.
La selección de Panamá viene de igualar 0-0 en su último amistoso ante Venezuela. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Con un promedio de casi 29 años, Panamá se presenta en la próxima Copa América Centenario como el equipo más veterano del torneo.

El onceno panameño aparece en el primer lugar, igualado con el actual campeón de América, Chile, ambos con una media de 28.5 años, entre el grupo de 16 selecciones que componen la cita continental.

Los jugadores de mayor edad entre los 23 convocados por Panamá son su capitán Felipe Baloy y el delantero Blas Pérez, ambos con 35 años, mientras que el más veterano por los chilenos es su arquero Johnny Herrera, también con 35.

Los dos equipos de mayor edad se verán la cara en la Copa Centenario, cuando Panamá y Chile cierren el Grupo D el próximo martes 14 de junio, en un choque que marca el final de la primera fase.

Del otro lado, Venezuela aparece como el equipo más joven de la Copa, con una media de 25 años.

Los venezolanos, con su nuevo entrenador Rafael Dudamel, están prácticamente iniciando un nuevo proceso con jugadores más jóvenes, pensando en el próximo Mundial de Catar 2022, ya que la realidad es que marchan últimos en las eliminatorias sudamericanas con cero triunfos en seis jornadas.

Venezuela presenta una nómina con una media de 25 años. Expandir Imagen
Venezuela presenta una nómina con una media de 25 años. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Recordemos que el torneo que marca los 100 años desde la primera Copa América, que se llevó acabo en Argentina en 1916, arranca el próximo 3 de junio con el choque inaugural entre Estados Unidos y Colombia.

VETERANOS, DE ROJO

Panamá presenta su base que ha disputado las últimas dos eliminatorias mundialistas con 11 jugadores por encima de los 30 años entre los 23 convocados por el técnico Hernán Bolillo Gómez.

El más joven era el atacante Ismael Díaz, de 19 años, pero ahora con su baja por lesión, aparece el defensor Fidel Escobar como el de menor edad con 21 años.

Bolillo llamó a tres jugadores por debajo de los 23 años, como lo son Escobar (21), Abdiel Arroyo (22) y Miguel Camargo (22).

La selección panameña se mantiene entrenando en Estados Unidos desde el pasado miércoles, pensando en su último amistoso de este domingo ante Brasil.

Para hoy se espera que en horas de la tarde viaje desde su cuartel general ubicado en Orlando a Colorado, sede de su compromiso ante los brasileños.

Entre los rivales de Panamá, Bolivia, equipo que marca el estreno en la Copa el próximo lunes 6 de junio en Orlando, aparece entre los conjuntos de menor edad, con una media de 26.3 años.

Seguidamente Argentina, segundo partido de Panamá el próximo viernes 10 en Chicago, figura como el cuarto conjunto de mayor edad con 28 años.

LOS MÁS VETERANOS

Según las nóminas de los 368 jugadores que componen los 16 equipos, el portero paraguayo Justo Villar con 38 años se lleva el honor como el futbolista de mayor edad del certamen.

Si nos fijamos en el top ten de los jugadores de mayor edad del torneo, uno encuentra a los panameños Blas y Baloy.

La lista la componen Villar (38), el portero estadounidense Tim Howard (37), el arquero colombiano Robinson Zapata (37), el defensor mexicano Rafa Márquez (37), el defensor paraguayo Paulo Da Silva (36), el lateral ecuatoriano Walter Ayovi (36), los panameños Baloy y Blas (35), el arquero chileno Júnior Herrera (35), y otros ocho jugadores con 34 años. 

El más joven es el prometedor volante de Estados Unidos Christian Pulisic, de 17 años, y con un brillante futuro en el Borussia Dortmund alemán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...