Panamá le gana 4-3 a Cuba en béisbol

Panamá dio la primera sorpresa de los Juegos Panamericanos al doblegar 4-3 a una novena cubana que busca su décimo título consecutivo en béisbol. Panamá dio la primera sorpresa de los Juegos Panamericanos al doblegar 4-3 a una novena cubana que busca su décimo título consecutivo en béisbol.
Panamá dio la primera sorpresa de los Juegos Panamericanos al doblegar 4-3 a una novena cubana que busca su décimo título consecutivo en béisbol.

10:52 a.m. - RIO DE JANEIRO, Brasil (EFE). -Panamá dio hoy el primer golpe en el torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, al vencer 4-3 al campeón defensor Cuba, en el primer partido del certamen.

Una destacada actuación del relevista Miguel Gómez, con cinco hits y una carrera permitida en cuatro episodios, fue la clave de la victoria de los panameños que hicieron sus carreras en el quinto capítulo ante el abridor Elier Sánchez, perdedor.

Cuba tomó ventaja en la misma primera entrada al combinar sencillos de Giorvis Duvergel y Eduardo Paret, elevado de Yulieki Gurriell para adelantar a los corredores y rola remolcadora de Alexander Mayeta.

En el tercero episodio, Duvergel pegó triple y anotó fletado por sencillo de Mayeta, pero en el quinto los panameños castigaron al lanzador abridor Elier Sánchez y pusieron la pizarra 4-2 a su favor. Sánchez recibió doble de Luis Iglesias y sencillos de David González, Adolfo Rivera y Avelino Asprilla, éste para empujar una carrera y expulsar al lanzador; una rola de Riberto Gutiérrez emparejó la pizarra 2-2, un hit de Freddy Herrera empujó a Rivera con el 3-2 y otro de Earl Agnoly completó el racimo.

Jonder Martínez, cuarto lanzador cubano, secó el ataque de los panameños y Cuba descontó una anotación en el séptimo episodio, a pesar del mal corrido de bases de Ariel Pestano. Yoandry Urgellés ligó un sencillo y llegó a tercera base por imparable de Pestano, quien quiso convertir la conexión en doble y fue sorprendido en segunda base; Urgellés anotó con imparable de Ramírez; a partir de entonces el relevista Miguel Gómez puso a los cubanos a comer de su mano.

Audes de León, quien ligó de 4-3 con una carrera impulsada, fue el mejor de Panamá a la ofensiva, mientras Georvis Duvergel, de 4-3 con par de anotadas, sobresalió por Cuba.

El juego lo ganó Rolando Herrera, con 2.2 entradas de labor sin admitir hits ni carreras, sólo un boleto, y lo perdió Elier Sánchez, con cinco imparables admitidos en cinco episodios.

En sus segundas apariciones, Cuba enfrentará a México, equipo con el que perdió 1-7 en los pasados Juegos Panamericanos, y Panamá irá ante Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...