Panamá inicia entrenamientos para Preolímpico

3:04 p.m. - CIUDAD DE PANAMA, Panamá (Reuters). - La selección de Panamá inició el martes los entrenamientos con miras al preolímpico de fútbol, un torneo que se jugará del 11 al 23 de marzo en Estados Unidos y otorga dos boletos para los Juegos Olímpicos de Pekín.

La clasificación olímpica para los ocho equipos menores de 23 años del área Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF) se disputará en las ciudades de Tampa, Carson y Nashville, en Estados Unidos. El director técnico costarricense de origen brasileño,, Alexandre Guimaraes, convocó un grupo de 26 futbolistas de Panamá, la mayoría de los cuales integró la selección local que en el 2007 eliminó al favorito Costa Rica del preolímpico.

Arturo Bolvarán, portavoz de la Federación Panameña de Fútbol, dijo que los entrenamientos se desarrollarán hasta principios de marzo poco antes del viaje a Estados Unidos el 8 de marzo. En el comienzo de la ronda de preparación sólo entrenarán los jugadores que militan en los equipos locales, mientras los que están en el extranjero se unirán en las próximas semanas, comentó Bolvarán a la prensa.

En el grupo de convocados figuran Román Torres, del club La Equidad, Colombia; Edwin Aguilar, del Coatzacoalcos, de México; José Venegas, del Santos, de Costa Rica y David Arrue, del Carmelita, Costa Rica. Aguilar se recupera de una lesión.

Panamá jugará en el Grupo A del preolímpico, junto a Cuba, Estados Unidos y Honduras, en tanto que en el B se medirán México, Canadá, Guatemala y Haití. Los dos mejores equipos de cada llave avanzan a una semifinal. Los ganadores chocarán entonces por el primero y el segundo lugar del torneo de CONCACAF y se abrirán las puertas a los Olímpicos de Pekín, que están señalados del 8 al 24 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...

Enfrentará a Conor McGregor Floyd Mayweather Jr. regresa para encarar el reto más desconocido de su carrera

Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.  Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.
Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto. AP

Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la ...

CASO ODEBRECHT Vicepresidente de Ecuador podría ser procesado por corrupción

El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse.
El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. AP/Archivo

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, pidió este lunes 21 de agosto vincular al vicepresidente Jorge Glas con un proceso ...