Panamá se juega mucho ante Egipto

Manotas Mejía, un chico con dos mundiales juveniles y que llamó la atención fuera de su país, fue la clave en el empate a 0-0 ante Austria.
La selección sub 20 de Panamá durante sus entrenamientos La selección sub 20 de Panamá durante sus entrenamientos
La selección sub 20 de Panamá durante sus entrenamientos

BARRANQUILLA, Colombia (AP). –Panamá necesitará frente a Egipto algo más que las atajadas providenciales de su arquero Luis Mejía. 

A juzgar por el gran choque que le hicieron los “Faraones” a Brasil en la primera jornada del Grupo E en el Mundial Sub20, los dirigidos por Alfredo Poyatos tendrán que sacar a relucir todo el lunes: actitud, físico, orden en todas sus líneas –particularmente en defensa– y despertar en el ataque. 

Panamá se juega posiblemente ante el rival africano buena parte de su futuro en Colombia porque en el cierre de la zona le espera Brasil. 

Los panameños nunca han sorteado la primera fase en los tres anteriores mundiales de la categoría que disputó y aún buscan su primera victoria. 

El Manotas Mejía, un chico con dos mundiales juveniles y que llamó la atención fuera de su país, fue clave en el empate a 0-0 ante Austria el viernes en Cartagena. 

El portero panameño salvó su arco varias veces, sobre todo, en los minutos finales. Pero el propio Mejía admitió en una entrevista con la AP que el lunes habrá que tener mucho cuidado en defensa frente a los egipcios y no dejar pasar las oportunidades de gol. 

“Ya vimos lo rápido que son y la agilidad con que llegan al arco contrario”, señaló. “Les das un espacio y pueden hacerte mucho daño. Hay que estar muy concentrados”. 

Poyatos aseguró a la AP que ya conocen las “virtudes” de Egipto: “Tiene velocidad y potencia”. 

El entrenador de Egipto El Sayed Diaa aseguró que de Panamá conoce casi nada. “Lo vamos a ver por vídeo en su partido con Austria, pero es un país que ya estuvo en tres mundiales, que empató en su primer compromiso y quiere, al igual que nosotros, sumar puntos”. 

Diaa trata a sus jugadores como a sus hijos y sus dirigidos lo tratan a él como un padre. Al final del partido frente a Brasil, los jugadores besaron el césped y corrieron hacia Diaa señalándolo con los dedos como diciéndole que era el responsable de la buena presentación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Tormentas en el sur del estado de Georgia dejan 11 muertos

El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana.
El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. AP

Once personas murieron y 23 resultaron heridas debido a tormentas en el sur de Georgia, informaron las autoridades.Catherine ...

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck