Panamá convoca a 22 jugadores para enfrentar a Canadá en eliminatoria

"No firmo un empate en Canadá...pero sí puedo decir que será un equipo muy difícil dadas las características de su juego", dijo Dely Valdés, quien señaló que Panamá, que nunca le ha ganado a Canadá un partido de eliminatoria, "no puede ser

PANAMÁ, Panamá. (AFP).- El seleccionador de Panamá, Julio Dely Valdés, convocó este jueves a 22 jugadores, 14 de ellos "legionarios", para enfrentar a Canadá el 7 de septiembre por la tercera fase del las eliminatorias de la Concacaf par ael Mundial de Brasil-2014, informó la Federación local de Fútbol. 

El timonel panameño podrá contar con el delantero Blas Pérez, que sale de una lesión, en una convocatoria donde no hay sorpresas y cuyos jugadores son el equipo base en el que Dely Valdés ha venido confiando desde que dirige al combinado. 

"No firmo un empate en Canadá...pero sí puedo decir que será un equipo muy difícil dadas las características de su juego", dijo Dely Valdés, quien señaló que Panamá, que nunca le ha ganado a Canadá un partido de eliminatoria, "no puede ser favorito". 

Los canaleros encabezan el Grupo C de la tercera fase con seis puntos, escoltados por Canadá con cuatro, mientras que Honduras tiene una unidad y Cuba cierra la llave sin puntos. 

Panamá, donde el fútbol le ha ido ganando adeptos al beisbol y al boxeo, nunca ha estado en una cita mundialista, por lo que la eliminatoria ha despertado gran expectación en el país. 

Una victoria panameña, que recibirá cuatro días después como local a Canadá, dejaría a los canaleros con la clasificación para el hexagonal final en el bolsillo. 

El once panameño tiene previsto viajar a Toronto, sede del encuentro, el próximo domingo. 

La jugadores citados por Dely Valdés son los siguientes: 

Porteros: Jaime Penedo (Municipal, GUA) y Luis Mejía (Fénix, URU).

Defensas: Carlos Rodríguez (Dallas, USA), Luis Henríquez (Lech Poznan, POL), Felipe Baloy (Santos Laguna, MEX), Román Torres (Millonarios, COL), Jean Carlos Cedeño (Alianza), Eduardo Dasent (Tauro) y Roderick Miller (San Francisco).

Volantes: Amílcar Henríquez (Independiente Medellín, COL), Nelson Barahona (Huila, COL), Armando Cooper (Godoy Cruz, ARG), Gabriel Gómez (Philadelphia Union, USA), Alberto Quintero (Chorrillo), Juan de Dios Pérez (Tauro), Marcos Sánchez (Tauro) y Aníbal Godoy (Chepo).

Delanteros: Blas Pérez (FC Dallas, USA), Luis Tejada (Juan Aurich, PER), Yairo Glaize Yau (Sydney, AUS), Rolando Blackburn (Senica, SVK) y Edwin Aguilar (Tauro).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Donald Trump culpa a FBI por no impedir filtraciones a la prensa

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Evan Vucci

El presidente Donald Trump criticó al FBI el viernes por no impedir las filtraciones a la prensa de información confidencial, ...

ALERTA VERDE CSS: 5 mil 587 colaboradores destinados a apoyar a la FTC en carnaval

La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC.
La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. LA PRENSA/Archivo

Desde la 1:00 p.m. de este viernes 24 de febrero y hasta las 6:00 p.m. del miércoles 1 de marzo, la Caja de Seguro Social ...

Acusados de estafa contra el Estado Detienen a 55 empleados de un hospital de Nápoles por inasistencia

Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles.
Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Imagen tomada de internet

En total 55 empleados de un hospital de Nápoles (sur de Italia) fueron detenidos por absentismo, entre ellos varios médicos, ...