Camino a la Copa del Mundo de Corea del Sur

Panamá jugará en Premundial Sub 20 de la Concacaf

El sorteo de los grupos se realizará el próximo martes 29 de noviembre en la ciudad costarricense de San José.

Temas:

Leonardo Pipino se mantiene al frente de la selección Sub-20 Leonardo Pipino se mantiene al frente de la selección Sub-20
Leonardo Pipino se mantiene al frente de la selección Sub-20 LA PRENSA/Archivo

Panamá fue confirmada para participar en el Premundial de Fútbol Sub-20 de la Concacaf, el cual se jugará el próximo en año en Costa Rica, y será dirigida por el técnico argentino Leonardo Pipino.

La selección panameña no había logrado su pase en la eliminatoria centroamericana, que precisamente se realizó en tierras istmeñas, al quedar en la cuarta posición, sin embargo hay un cupo disponible.

“Panamá al finalizar en cuarto lugar del torneo de Uncaf que se jugó en julio pasado en nuestro país, ocupará el lugar de Guatemala que había logrado su pase directo por detrás de Honduras y El Salvador en este torneo que clasificaba a las primeras tres selecciones al premundial”, informó la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) en un comunicado.

La federación guatemalteca está suspendida por FIFA por los problemas que existen en la dirigencia de ese país tras el escándalo de corrupción, y por tal razón no puede competir en el Premundial que da cuatro cupos para el Mundial de Corea del Sur 2017 .

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) informó que el sorteo de los grupos se realizará el próximo martes 29 de noviembre en la ciudad costarricense de San José, a las 7:00 p.m. El certamen se jugará del 17 de febrero al 5 de marzo de 2017.

Se conformarán tres grupos de cuatro países cada uno. Costa Rica, México y Estados Unidos serán las cabezas de las llaves.

La Fepafut adelantó que Pipino estará acompañado en el cuerpo técnico por Darío Martín Grioni y que   las prácticas empezarán el martes 29 de noviembre. Posteriormente se informará sobre el resto de técnicos que ayudarán en la preparación.

“Esta decisión se toma debido a que, considerando el corto tiempo de preparación de aquí a finales de febrero, lo más saludable es la continuidad de Pipino al frente del equipo con el cual ya jugó la eliminatoria de Uncaf”, resaltó la Fepafut en su reporte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...