Informe de comisión disciplinaria

Panamá es multada por FIFA tras incidente en partido ante Haití

Temas:

En la fase de grupo, Panamá jugó su segundo partido de local ante Haití el 29 de marzo de 2016. En la fase de grupo, Panamá jugó su segundo partido de local ante Haití el 29 de marzo de 2016.
En la fase de grupo, Panamá jugó su segundo partido de local ante Haití el 29 de marzo de 2016. LA PRENSA/Archivo

Panamá fue multada por la FIFA con 30 mil francos suizos (unos 30 mil 500 dólares) por unos incidentes que se dieron en el último partido realizado en la eliminatoria de la Concacaf para Rusia 2018, en el Rommel Fernández de la capital istmeña.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó en una nota de prensa que la sanción tiene que ver con el lanzamiento de objetos al terreno, el pasado 29 de marzo  de 2016, cuando la Sele recibió la visita de Haití. Ese partido lo ganó el onceno nacional 1-0.

“Esta sanción es producto del lanzamiento, desde la gradería este del Rommel Fernández, de un objeto (hielo) a Walter López, segundo árbitro asistente del encuentro entre panameños y haitianos”, es lo que informa la Fepafut.

De igual forma, la federación destaca que la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA advierte a Panamá para que tome las medidas pertinentes para evitar que se repitan estos hechos.

"En caso de que este tipo de incidentes se repitan en el futuro, la Comisión Disciplinaria de la FIFA podrá imponer sanciones más severas en contra de la Fepafut”, se cita en el reporte.

Esta no es la primera vez que Panamá es sancionada por este tipo de incidentes. En 2013 para la eliminatoria del Mundial Brasil 2014, la FIFA aplicó una multa de 18 mil dólares por acciones similares el inicio del hexagonal ante Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto con su comitiva, salió desde la ciudad de ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...