Torneo regional en México

Panamá pierde con Venezuela y se acaba el sueño olímpico

El quinteto istmeño tuvo en Michael Hicks su mejor arma ofensiva ante los venezolanos al aportar 20 puntos.

Temas:

El jugador panameño Rubén Garcés (Der.) lucha por un rebote con el venezolano José Vargas. El jugador panameño Rubén Garcés (Der.) lucha por un rebote con el venezolano José Vargas.
El jugador panameño Rubén Garcés (Der.) lucha por un rebote con el venezolano José Vargas. AFP/Yuri Cortez

Panamá terminó su participación en la segunda ronda del torneo Preolímpico de Baloncesto con una derrota este miércoles ante Venezuela por tablero 75-62, lo que pone fin a cualquier esperanza de estar en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

El seleccionado istmeño se despide de la cita continental que se realiza en la ciudad de México, con un global de dos victorias y seis derrotas (cuatro seguidas en la segunda fase).

Ante el quinteto venezolano, los panameños dominaron el primer cuarto por pizarra de 22-21. Sin embargo, de ahí en adelante los sudamericanos fueron más efectivos.

Al final del segundo período (primera mitad) Venezuela estaba arriba por cinco puntos, en el tercero por siete y en el cuarto cerró el juego con una victoria por 13 puntos.

Panamá tuvo en Michael Hicks su mejor arma ofensiva con 20 puntos, mientras que Trevor Gaskinks aportó 13, y Jaime Lloreda 9.

El certamen Preolímpico otorga dos pases directos a Río 2016, mientras los países que quedan en los puestos 3, 4 y 5, tendrán la oportunidad de participar en un repechaje mundial.

Las únicas victorias que alcanzó Panamá, con el técnico boricua David Rosario al frente, fueron en la primera ronda, ante Uruguay y Brasil.

El baloncesto panameño solo ha participado una vez en unos Juegos Olímpicos, en México 1968.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerró este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación de ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...