Panamá se presenta en Sucre como el 'lobo feroz'

4:27 p.m. - SUCRE, Bolivia (EFE) -Los 94 deportistas que hacen de la delegación panameña la más reducida entre las de los seis países que disputarán los Juegos Bolivarianos reciben a priori el papel de cenicienta en el certamen, pero los del itsmo quieren sorprender al final con un desempeño típico de lobo feroz.

El equipo panameño espera destacar y infiltrase en muchos de los podios de las once disciplinas en que están inscritos.

En números, las autoridades panameñas hablan de unas diez medallas, cinco menos que en los juegos de Colombia de 2005, encabezados por el nadador y abanderado, Edgar Crespo, el también nadador Diego Castillo, y la esgrimista Eileen Grench.

Crespo participará en las pruebas de los 50, 100 y 200 en natación en estilo pecho, así como en los 50 y 100 mariposa, en tanto que Castillo participará en los 200 mariposa, 200 espalda, así como en los 200 y 400 metros en estilos individuales.

En tanto que Grench lo hará en la especialidad de sable individual y en los equipos femeninos de sable y florete en la prueba de conjunto con Kerima Cano y Denisse Vergara, donde las istmeñas tienen asegurada alguna de las medallas porque solo participarán tres equipos.

Otros dos deportes aspirantes a preseas doradas son los de béisbol y baloncesto, que además cuentan con la mayor cantidad de atletas en la delegación panameña con un total de 36.

"Es cierto que nuestra delegación es la más reducida en número de atletas, pero traemos deportistas con aspiraciones a ganar medallas de oro", señaló el jefe de misión de Panamá, Leonardo Ortega.

Destacó que Panamá debe disputar las medallas de oro del béisbol y del baloncesto con los equipos de Venezuela, máximo ganador de preseas en la historia de los juegos bolivarianos.

La delegación panameña la completan los representantes de bolos, taekwondo, judo, billar, tenis de mesa, boxeo y surf.

Panamá en los pasados juegos de Pereira y Armenia (Colombia) obtuvieron 2 de oro, 2 de plata y 11 de bronce, y ha planteado en Sucre la posibilidad de ser la sede para los Juegos de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...