Panamá prevé partidos difíciles contra Canadá

Julio C. Dely Valdés, DT de Panamá, dijo que serán muy importantes los puntos contra Canadá, en el partido de ida, que se jugará el 7 de septiembre en el BMO Field de Toronto, y en el de vuelta, el 11 de septiembre, en el estadio Rommel Fer

PANAMÁ, Panamá. (XINHUA).- El técnico de la selección de fútbol de Panamá, Julio César Dely Valdés, dijo hoy que Canadá es el rival más duro a vencer en la llave premundial de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Asociaciones de Fútbol (Concacaf), en que compiten ambos en busca del pase al Mundial de Brasil 2014. 

Dely Valdés dijo a Xinhua que Canadá es también el rival más equilibrado de la serie, en la que sorprendió como entrenador al poner a Panamá en primer lugar de grupo en la tercera fase del torneo, al vencer 0-2 a Honduras, de visitante, y a Cuba 1-0, de local.

"El Panagol", como se conoce a Dely Valdés desde sus años como goleador, expresó su punto de vista desde el hotel en que está concentrado con parte de los jugadores que convocó y con los que viajará este domingo rumbo a Toronto, donde se reunirá con los otros integrantes de la selección panameña que juegan con equipos del exterior.

Dely Valdés dijo que conseguir cuatro puntos más casi que garantizarían a Panamá el pase al hexagonal final de la Concacaf, en que se definirán los tres equipos clasificados de la región a la Copa Mundo de Brasil 2014, y se le dará la oportunidad al cuarto mejor equipo de buscar otra plaza en enfrentamiento ante dos rivales de extrazona.

Reconoció que serán muy importantes los puntos contra Canadá, en el partido de ida, que se jugará el viernes 7 de septiembre en el BMO Field de Toronto, y en el de vuelta, el martes 11 de septiembre, en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

"La clave para Panamá (de visita contra Canadá) será tener mayor concentración de la que ha tenido el equipo, ya que siempre hay margen para mejorar", aseguró.

"El Panagol" admitió que el hecho que la selección de Panamá tenga ahora muchos jugadores en equipos del exterior, y que actúan en ligas más competitivas que la panameña, le da mejores posibilidades al balompié de su país.

Opinó que es importante que los panameños sigan apoyando la selección de Panamá, tanto cuando el equipo juega afuera como cuando juega en casa.

Ante la pregunta sobre si Canadá es para él un equipo más duro o difícil que Honduras, uno de los llamados clubes grandes del área, Dely Valdés apuntó que los canadienses tienen el equipo más equilibrado en la llave. Señaló que Panamá se jugará ahora con los dos partidos ante Canadá parte de su clasificación, y ya que restará luego la disputa de seis puntos ante Honduras y Cuba

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BOXEO Pacquiao se enfrentará a Khan el 23 de abril

El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates. El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates.
El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates. AFP

El combate entre el filipino Manny Pacquiao, campeón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y el británico ...

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...