Competencia de Atletismo en Río de Janeiro

Panamá cumple con su primera participación en Juegos Paralímpicos

Temas:

Iveth Valdés mejoró su marca personal. Iveth Valdés mejoró su marca personal.
Iveth Valdés mejoró su marca personal. LA PRENSA/Eric Batista-Archivo

Con un registro de 13.57 metros, la atleta panameña Iveth Valdés vio acción este sábado en la prueba de jabalina de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, pero ese lanzamiento no le alcanzó para ubicarse en las primeras posiciones.

Valdés, quien logró supera su marca personal, que era de 11 metros, terminó en el puesto 11 de 12 competidoras.

En su cuenta de Twitter la panameña comentó que hace ocho meses tomó por primera vez una jabalina en sus manos y cuatro meses después, “aquí en Río, en mi primera competencia”.

Esta especialidad del atletismo fue ganada por la lituana Diana Dadzite, quien lanzó 23.26 metros, un récord mundial para esta disciplina.

Martina Willing, de Alemania, logró la presea de plata con un registro de 22.22 metros; y Nadia Medjmedj, de Argelia, se quedó con el bronce con una marca de 20.24 metros.

Moavi Motaghian, de Irán, terminó cuarta con 19.83 metros.

En la prueba paralímpica participaron 12 atletas de todos el mundo en la categoría F55/F56, una clasificación basada en su discapacidad. Valdés compite en silla de ruedas.

Por Panamá también está participando el abanderado Francisco Cedeño, que probará suerte el próximo 16 en el impulso de la bala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...