MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017

Panamá busca su primera victoria ante Emiratos Árabes Unidos

El martes la selección enfrenta a Paraguay

Temas:

Selección nacional de fútbol playa. Selección nacional de fútbol playa.
Selección nacional de fútbol playa. CORTESÍA

Panamá enfrenta este domingo a Emiratos Árabes Unidos en su segunda salida en el Mundial de Fútbol Playa que comenzó el pasado viernes en Bahamas. 

El partido se jugará a las 7:00 p.m. en el National Beach Soccer Arena Nassau.

Mientras que para Panamá es su debut en un Mundial, Emiratos ha participado en cinco con este de Bahamas, pero en ninguno ha podido pasar de la primera fase.

Panamá viene de recibir una goleada el viernes contra el actual campeón, Portugal, que lo derrotó 7-0. Emiratos Árabes Unidos, por su parte, derrotó 3-2 a Paraguay.

Paraguayos y portugueses se miden también este domingo a las 5:00 p.m.

Los dos primeros de cada grupo avanzan a los cuartos de final del Mundial de Bahamas, en el que participan 16 países repartidos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno.

Haitham Mohamed marcó dos goles y Waleed Beshr uno en la victoria de Emiratos Árabes Unidos ante los sudamericanos. 

Portugal lidera el grupo C con tres puntos, Emiratos Árabes Unidos es segundo con la misma cantidad, Paraguay es tercero sin puntos y Panamá último, hasta el momento sin goles anotados y con siete recibidos.

El técnico Shubert Pérez reconoció la superioridad de Portugal y lo “poquito bueno” que hizo la selección nacional.

Para muchos una goleada estaba anunciada ante el campeón y uno de los grandes del fútbol playa como lo es Portugal. “Ya se pasó el primer sofocón, hay que olvidarse. Se trató, pero no se pudo. Ahora a pensar ahora en los próximos rivales”, sentenció Pérez al final del partido del viernes.

“Esto es una enseñanza, un aprendizaje y también una competencia. Entonces, tenemos que levantar la cabeza y replantear lo que hicimos mal y ver lo poquito que hicimos bien, replantear para los próximos partidos”, enfatizó Pérez.

Ante Emiratos Árabes Unidos Panamá está obligado a ganar para mantenerse con opciones de clasificar a los cuartos de final frente a un rival que participa por quinta vez en un Mundial de playa.

Emiratos Árabes Unidos fue anfitrión en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA, como se le denomina a este Mundial, en la edición de 2009 en Dubái. Además ha participado en los torneos de 2007, 2008 y 2013. Han sido campeones de Asia en dos ocasiones, en la última edición perdió la final contra Irán.

Emiratos Árabes Unidos terminó como líder del Grupo C del clasificatorio asiático luego de vencer a Irak (6-0) y a Catar (8-1), para finalmente confirmar su buen paso ante Japón con un 5-4 que los dejó en la cima de su sector. Su pasaje al Mundial de Bahamas lo definió en las semifinales ante Líbano, donde el parejo duelo terminó por decidirse en los tiros penales (4-4; 2-1 penales). En la final cayeron ante Irán con un inapelable 7-2.

Este domingo los asiáticos buscan la oportunidad que no han tenido durante sus anteriores cuatro participaciones, avanzar a una segunda fase. Con un triunfo ante Panamá sellarían su primera clasificación. 

Panamá, como campeón de Concacaf, quiere ganar su primer partido para mantener sus esperanzas hasta el cierre de grupo contra Paraguay el próximo martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados