Partido amistoso de fútbol

Panamá sale a probar su nivel, esta vez frente a Uruguay

El tope de preparación para las eliminatorias mundialistas empezará a las 8:30 p.m. en el Rommel Fernández.

Temas:

El equipo istmeño se prepara para las eliminatorias de la Concacaf. El equipo istmeño se prepara para las eliminatorias de la Concacaf.
El equipo istmeño se prepara para las eliminatorias de la Concacaf. LA PRENSA/Ana Rentería

Aunque se trate de un partido amistoso, la selección de fútbol de Panamá tiene esta noche una difícil prueba cuando enfrente a una de las potencias del mundo como lo es Uruguay.

El tope amistoso está programado para empezar a las 8:30 p.m. en el estadio Rommel Fernández de la capital istmeña, y forma parte de la preparación de ambos países para el inicio de las eliminatorias, camino hacia Rusia 2018.

Panamá, dirigida por el técnico colombiano Hernán Darío Gómez, viene de alcanzar el tercer lugar en la Copa Oro 2015 de la Concacaf y busca confirmar que está mejorando y que es capaz de jugar bien con equipos de la categoría de la selección uruguaya.

Del otro lado, los sudamericanos (campeones del Mundo en 1930 y 1934), vienen de una polémica eliminación en Copa América a manos del anfitrión y a la postre campeón, Chile, en octavos de final.

IMPORTANTE

Por séptima ocasión en su historia, la selección de Panamá se enfrentará ante uno de los siete campeones del mundo de la FIFA.

Ya panameños y uruguayos se enfrentaron una vez hace 63 años en Santiago de Chile en un Campeonato Panamericano de Fútbol en 1952, donde la Celeste se impuso por goleada 6-1 con el único tanto para los panameños obra de Carlos Negro Martínez.

El onceno uruguayo se prepara para la eliminatoria sudamericana. Expandir Imagen
El onceno uruguayo se prepara para la eliminatoria sudamericana. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Como era de suponerse, la historia ante campeones del mundo no es nada favorable para Panamá. Son seis derrotas, todas goleadas.

El único partido que se ha jugado en el Rommel fue hace tres años en la derrota por 1-5 ante España en un amistoso. El autor del único tanto por Panamá fue Gabriel El Gavilán Gómez, de penal.

Las otras derrotas frente a campeones del mundo fueron ante Argentina por 1-3, en un amistoso en la ciudad argentina de Santa Fe en 2009, y luego otras tres derrotas ante Brasil, la última en el debut de la era Bolillo Gómez en junio del año pasado por 4-0 en Goaias.

“Uruguay es un equipo de talla grande mundialmente, por eso es bueno para ver en qué podemos mejorar”, señaló Bolillo Gómez sobre el reto de enfrentar a un equipo top como es la Celeste.

Bolillo, aparte de jugarse su invicto como técnico de Panamá en el Rommel, donde no ha perdido en cuatro partidos, también busca ver cómo reacciona su equipo ante rivales que vayan a exigir a sus dirigidos.

Panamá sale a probar su nivel, esta vez frente a Uruguay Expandir Imagen
Panamá sale a probar su nivel, esta vez frente a Uruguay

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Preocupados por reclamo de jugadores Árbitros de Grandes Ligas protestan con brazaletes blancos

Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones.
Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. AP

Los árbitros de las Grandes Ligas usaron brazaletes blancos durante los juegos del sábado, en protesta contra la “conducta ...

Sede de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...