Premundial de la Concacaf

Panamá reacciona y vence 4-2 a Honduras

Temas:

Eduardo Guerrero (Der.) marcó dos goles por Panamá. Eduardo Guerrero (Der.) marcó dos goles por Panamá.
Eduardo Guerrero (Der.) marcó dos goles por Panamá. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La selección Sub-17 de Panamá logró un trabajado triunfo sobre su similar de Honduras por 4-2, en el arranque del Premundial de fútbol de la Concacaf, que se juega en el estadio Maracaná, de la capital istmeña.

El equipo hodureño se fue arriba en el marcador al minuto 16 por intermedio de Luis Palma, quien con un potente disparo venció al arquero panameño Jorginho Frías.

La repuesta de Panamá fue inmediata cuando Eduardo Guerrero marcó dos tantos; el primero, al minuto 21 y el segundo, al 25. Así se fueron a los camerinos para el descanso.

En la segunda parte, la intensidad del partido se mantuvo, pero el cuadro panameño cometió una falta en el área chica y se decretó la pena máxima a favor del cuadro visitante.

Carlos Mejía fue el encargado de hacer efectivo el penalti cuando se jugaba el minuto 49 y, de esta forma, se igualaban las acciones 2-2.

Panamá no se rindió y siguió en busca de la victoria, y el atacante canalero Ángel Orelien marcó al minuto 87 de penalti para poner el juego 3-2 y luego sentenció la victoria con otro tanto al 89. 

El próximo partido de la selección panameña será este lunes 24 de abril ante Haití, a partir de las 7:30 p.m.

En el otro partido de este grupo A, Curazao superó a Haití 1-0.

El grupo B del torneo lo componen: Costa Rica, Canadá, Cuba y Surinam. Mientras que en el grupo C están Estados Unidos, México, Jamaica y El Salvador.

Los dos primeros de cada grupo avanzan a la segunda fase; de ahí, los seis clasificados serán divididos en dos grupos. Los países jugarán entre sí y los dos primeros de cada llave lograrán su boleto al Mundial de India. Los ganadores de cada grupo se enfrentarán por el título.

Este martes, en el estadio Maracaná, tiene acción el grupo B a partir de las 12:30 p.m. Cuba se mide a Surinam y, desde las 3:00 p.m., Costa Rica choca con Canadá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...