PREMIO DEL BALÓN DE ORO

Panamá repartió sus votos entre Messi y Cristiano Ronaldo

El técnico de la selección istmeña Hernán Darío Gómez votó en este orden: Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.

Temas:

El técnico Hernán Darío Gómez y Felipe Baloy fueron los que votaron por Panamá para el premio del Balón de Oro. El técnico Hernán Darío Gómez y Felipe Baloy fueron los que votaron por Panamá para el premio del Balón de Oro.
El técnico Hernán Darío Gómez y Felipe Baloy fueron los que votaron por Panamá para el premio del Balón de Oro. AP/Archivo

El premio del Balón de Oro, al mejor jugador del año, se define por la apreciación de los técnicos y capitanes de las selecciones nacionales, así como de un representante de la prensa especializada y Panamá tuvo su participación.

Lionel Messi (Argentina) fue el ganador de 2015 con 41.3%, su quinto premio, superando en las votaciones a Cristiano Ronaldo (Portugal) quien alcanzó 27.76% y a Neymar (Brasil) quien recibió 7.86%.

En esta oportunidad, de acuerdo con el reporte de votos de la FIFA, Panamá dividió su al primer lugar entre Messi y Cristiano Ronaldo.

El técnico de la selección istmeña Hernán Darío Gómez votó en este orden: Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.

Por su parte, el capitán del onceno nacional, Felipe Baloy, se decidió en primer lugar por Cristiano Ronaldo, luego por Lionel Messi y en la tercera posición por Luis Suárez.

Respecto al voto del medio de comunicación, el periodista  de La Prensa Campo Elías Estrada seleccionó para ganar a Lionel Messi, luego a Cristiano Ronaldo y de tercero a Neymar.

Por otro lado, con respecto a los tres finalistas y que son capitanes con sus respectivas selecciones la hoja de votación refleja lo siguiente. Messi capitán de Argentina votó así: Neymar, Luis Suárez y Andrés Iniesta; los tres del Barcelona.

Cristiano Ronaldo, líder de Portugal, seleccionó a sus tres compañeros del Real Madrid: Karim Benzema, James Rodríguez y Gareth Bales.

En tanto, Neymar capitán de Brasil, lo hizo en el siguiente orden: Lionel Messi, Luis Suárez e Ivan Rakitc.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...