Hexagonal de la Concacaf

Panamá sale a poner fin al dominio tico

Después de enfrentar a Costa Rica como visitante, Panamá recibirá el próximo martes, 13 de junio, a Honduras en el Rommel Fernández.

Temas:

El equipo panameño estuvo entrenando en El Salvador. El equipo panameño estuvo entrenando en El Salvador.
El equipo panameño estuvo entrenando en El Salvador. AFP

Una vez que el árbitro central Jair Marrufo (Estados Unidos) dé el pitazo inicial, la historia queda atrás y la selección de fútbol de Panamá tendrá por delante una nueva oportunidad de vencer a Costa Rica por primera vez de visitante en un juego de eliminatorias mundialistas.

Ticos y panameños se enfrentan este jueves 8 de junio, a partir de las 9:00 p.m., en la quinta jornada de la ronda hexagonal de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) camino al Mundial de Rusia 2018.

Costa Rica suma 10 victorias seguidas en su estadio Nacional y hasta ahora ningún equipo centroamericano le ha podido ganar en eliminatorias desde que fue inaugurado este coliseo en 2011.

Además de participar en cuatro copas del mundo en la categoría absoluta y un historial muy dominante sobre Panamá en partidos de esta clase, el cuadro tico va en busca de dos victorias que le permitan dar un paso firme para conseguir uno de los tres boletos directos para el Mundial de Rusia 2018.

“Estamos detrás de la clasificación histórica al Mundial, que está bien apretada”, señaló antes de arribar a suelo tico, el técnico de la selección panameña Hernán Bolillo Gómez, previo a uno de sus últimos contactos con la prensa en El Salvador, que fue la sede de la concentración canalera.

Después de cuatro fechas de la hexagonal, México comanda la tabla con 10 puntos, escoltado por Costa Rica con 7 y Panamá suma 5. Le siguen Estados Unidos y Honduras con 4, y en la última posición Trinidad y Tobago con 3.

Luego de recibir a Panamá, la selección de Costa Rica también jugará de local, cuatro días después, ante Trinidad y Tobago.

De acuerdo con las estadísticas de la FIFA, Panamá solo tiene dos triunfos ante Costa Rica en partidos de eliminatorias y ambos fueron como local.

La primera victoria fue en 1976, por marcador de 3-2 y la otra en 1992, con un resultado de 1-0.

Durante el actual proceso eliminatorio, panameños y costarricenses se enfrentaron en la fase de grupos, con dos triunfos ticos; en el Rommel Fernádez por 1-2 y en el estadio Nacional por 3-1 (aquí ya ambos estaban clasificados para la hexagonal).

Después de enfrentar a Costa Rica como visitante, Panamá recibirá el próximo martes, 13 de junio, a su similar de Honduras en el Rommel Fernández de la capital istmeña.

PROBABLES ALINEACIONES

Panamá: Jaime Penedo; Luis Ovalle, Román Torres, Fidel Escobar, Adolfo Machado; Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Alberto Quintero, Armando Cooper; Luis Tejada e Ismael Díaz.

Costa Rica: Keylor Navas; Cristian Gamboa, Kendall Waston, Giancarlo González; Johnny Acosta, Ronald Matarrita, Celso Borges, Randall Azofeifa, Bryan Ruiz; Christian Bolaños y Johan Venegas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...