Panamá apelará sanción de la Uncaf a 11 futbolistas de selección sub 20

Panamá está clasificada para participar en febrero próximo en el premundial de la Concacaf, a disputarse en México, que otorgará cuatro cupos para asistir al Mundial Sub20 de Turquía 2013.
Jairo Jiménez es uno de los jugadores sancionados Jairo Jiménez es uno de los jugadores sancionados
Jairo Jiménez es uno de los jugadores sancionados

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) apelará hoy viernes, 3 de agosto, la sanción impuesta a 11 jugadores de la selección nacional sub20 por la Unión Centroamericana (Uncaf), por conductas antideportivas en el marco de un torneo regional avalado por este organismo, informó una fuente deportiva. 

El secretario general de la Fepafut, Jorge Aued, dijo a Acan-Efe que se está analizando en detalle los vídeos y la actuación individual de cada uno de los futbolistas, en la trifulca protagonizada el pasado domingo con jugadores de la selección de Guatemala. 

La Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) explicó en un comunicado que luego del partido, disputado en la ciudad de Coatepeque, con victoria 1-0 a favor de Panamá, se registraron incidentes que incluyeron ofensas al honor deportivo, conductas violentas y riñas entre 18 jugadores. 

Debido a ello, la Uncaf sancionó a 18 jugadores, 11 de Panamá y el resto de Guatemala, con entre 1 y 12 partidos por conductas antideportivas. 

"Nosotros como Federación, después del incidente, hemos estado recabando toda la información necesaria, incluyendo las impresiones de los delegados panameños, con el objeto de preparar nuestra apelación y enviarla a la secretaría general de la Uncaf", indicó Aued. 

Señaló que si bien es cierto que la selección podría verse afectada de mantenerse la sanción, Panamá cuenta con otros jugadores de nivel que podrían ocupar el lugar de los sancionados sin mayor problema. 

"Definitivamente que podría impactar el desempeño del equipo al eliminarle tantos jugadores, pero en Panamá contamos con muchos jugadores de calidad en esta categoría", precisó el dirigente al tiempo que destacó que, aún así, se tratará de revertir la sanción impuesta. 

Panamá está clasificada para participar en febrero próximo en el premundial de la Concacaf, a disputarse en México, que otorgará cuatro cupos para asistir al Mundial Sub20 de Turquía 2013. 

Según la sanción de la Uncaf, los jugadores panameños Jairo Jiménez, Jospeh Vargas, Richard Peralta, Rigoberto Esquivel, Miguel Camargo, Luiz Fraiz y Jorman Aguilar, fueron suspendidos seis encuentros por participar en una riña. 

En tanto que Abdiel Arroyave deberá cumplir dos partidos de sanción por ofensas al honor y provocar al público, Pedro Jeanini y Amet Ramírez fueron castigados con un partido internacional por ofensas al honor y la deportividad, y Alfredo Stephens el mismo tiempo por conducta violenta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

desnutrición UNICEF: Cerca de 1.4 millones de niños sufren de hambruna en cuatro países

En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria.
En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. LA PRENSA/Archivo

Casi 1.4 millones de niños que sufren de desnutrición severa podrían morir de hambre este año en Nigeria, Somalia, Sudán del ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT