Panamá será la sede de los Juegos Centroamericanos

8:35 p.m. - Panamá será sede de los IX Juego Centroamericanos que están previstos para celebrarse del 2 al 14 de marzo de 2010, informó una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado.

El Gobierno destacó esta noche que tras una reunión con autoridades del Órgano Ejecutivo los dirigentes deportivos depusieron sus “históricas divergencias en favor del deporte y los atletas”.

La decisión fue alcanzada en una reunión –celebrada esta tarde en la Casa Amarilla– que fue encabezada por el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, acompañado por Rómulo Roux, ministro de Asuntos del Canal; la viceministra de la Presidencia, María Fábrega y Fary Levy, directora de Pandeportes.

También estuvieron miembros del comité organizador de los juegos, entre ellos Edwin Cabrera, quien lo preside; Alejandro Tiniacos, Hernán Arias, César Kiamco, Alberto Quirós Jaén, Morris Cohen y Abel Quintero.

Al encuentro acudieron los dirigentes deportivos Melitón Sánchez, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana; Miguel Vanegas, quien preside el Comité Olímpico Panameño y Fernando Samaniego, vicepresidente de esa organización.

Papadimitriu anunció que el Gobierno asumirá el pago de 50 mil dólares a la Organización Deportiva Centroamericana en concepto de comercialización del evento deportivo, suma que se incorpora a los 3 millones de dólares asignados en el presupuesto general de la nación correspondiente a 2010 para sufragar la organización de los juegos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...