Panamá busca sellar su pase al hexagonal ante una Cuba sin nada que perder

Panamá espera ratificar este martes, 16 de octubre, su clasificación al hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014 ante una Cuba que poco tiene que perder pero sí mucho que ganar.
La selección panameña viajó ayer a la ciudad de La Habana. La selección panameña viajó ayer a la ciudad de La Habana.
La selección panameña viajó ayer a la ciudad de La Habana.

LA HABANA, Cuba. (EFE).– Panamá espera ratificar este martes, 16 de octubre, su clasificación al hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014 ante una Cuba que poco tiene que perder pero sí mucho que ganar, en el partido de la última jornada de la ronda semifinal. 

El encuentro entre los isleños y los canaleros está pactado para las 4:00 p.m. hora local (3:00 p.m. hora de Panamá) en el estadio Pedro Marrero, de la Ciudad de La Habana. 

Panamá, con 10 puntos a su favor, es el líder del Grupo C de la penúltima fase de la eliminatoria en la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf). 

Le sigue Canadá, también con igual puntuación, mientras que Cuba tiene la tabla en blanco en los cinco reveses que ha sufrido. 

El pasado viernes 12, Cuba cayó frente al seleccionado de Canadá por 3-0, en un partido disputado en Toronto, donde cuatro jugadores de la isla abandonaron el equipo, que compitió con once titulares y sin suplentes. 

Hasta ahora no se ha informado oficialmente la composición final del combinado cubano para el juego contra Panamá, pero según afirmó en declaraciones a Efe el secretario nacional de fútbol, Luis Enrique Yero, “mañana, sin lugar a dudas, vamos a salir a dar un gran partido”. 

“Tenemos un equipo excelente de 50 jugadores inscritos en la FIFA para jugar estas eliminatorias, así es que estamos tranquilos”, afirmó el directivo. 

Explicó que el colectivo de la isla se alista para jugar la jornada final de esta fase de la ruta mundialista y que se les presenta la posibilidad de poner en la cancha a jugares jóvenes y con experiencia. 

“La noticia deportiva es la recuperación de nuestra selección gracias a nuestra fortaleza de tener concentrados a nuestros equipos. Vamos a salir a dar un gran partido y un buen espectáculo. Los que están aquÍ lo van a hacer mejor”, apuntó en referencia a los jugadores desertores. 

Los jugadores cubanos que abandonaron la selección en Canadá son el centrocampista Raisender Fernández Cervantes, los delanteros Elier Cordovez González y Maikel Chang Ramírez y el guardameta Odisdel Cuper Despaine. 

Junto a ellos también desertó el psicólogo del combinado nacional cubano, Ignacio Abreu Sánchez. 

Este martes, los panameños devuelven la visita que le hicieron los cubanos a mediados de junio pasado, cuando los centroamericanos ganaron por 1-0 en un reñido partido que les permitió mantenerse a la cabeza del Grupo C.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...