categoría Sub-14

Panamá es subcampeón panamericano

Equipo panameño. Equipo panameño.
Equipo panameño. Cortesía/Fedebeis

La selección de México se impuso a Panamá 9 carreras a 2 y ganó el título del Panamericano de Béisbol Sub-14 que finalizó este domingo en Reynosa, México.

El mexicano Vidal Sotelo mantuvo apagada a la artillería panameña por cinco entradas y un tercio para guiar a su novena a un triunfo.

El zurdo mexicano, de 14 años de edad, fue relevado en el quinto episodio por Abraham Vallejos, quien fue castigado con un batazo de cuatro esquinas de José Torres.

Los mexicanos tomaron ventaja desde la primera entrada cuando anotaron tres carreras, con ayuda de un jonrón de Martín Vásquez. Volvieron a anotar dos más en el tercero, también con el aporte de Vásquez.

Panamá se ganó el derecho de defender su condición de campeón del área, al vencer por la vía del abultamiento de carreras a Brasil, 13 a 3, en cinco entradas.

Panamá es subcampeón panamericano Expandir Imagen
Panamá es subcampeón panamericano

Los mexicanos, por su parte, terminaron invictos el torneo y en su penúltimo partido le ganaron a Nicaragua por KO.

Víctima de un juego sin hit ni carrera, el equipo de Nicaragua perdió este domingo 3-0 frente a Brasil, en la disputa de la medalla de bronce del torneo.

La ofensiva de Panamá, fue controlada por los tiradores mexicanos, quienes solo recibieron tres imparables. Los mejores al bate fueron; José Torres, 2-1, con cuadrangular y dos empujadas, Eduardo Vaughan, 2-1, con dos bases por bolas y Enrique Victoria, 1-1.

Los panameños Eduardo Vaughan fue el mejor jardinero central del torneo y Robert Hendricks recibió un reconocimiento, por sus tres vuelacercas en un solo partido.

El equipo de Panamá, estará retornando a suelo patrio este lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...