Está en el puesto 58

Panamá sube cinco puestos en la clasificación de FIFA

Temas:

La selección panameña sacó un empate ante México en su partido en el Rommel Fernández. La selección panameña sacó un empate ante México en su partido en el Rommel Fernández.
La selección panameña sacó un empate ante México en su partido en el Rommel Fernández. LA PRENSA/Roberto Cisneros-Archivo

Después de su victoria ante Honduras y el empate ante México, en las eliminatorias mundialistas, la selección de fútbol de Panamá subió cinco puestos en la clasificación mensual de la FIFA, quedando en la tabla general en el puesto 58.

FIFA dio a conocer este jueves 24 de noviembre su acostumbrado ranking mensual, en el cual se mantiene como número uno Argentina, seguido por Brasil, Alemania, Chile y Bélgica, en ese orden hasta la quinta casilla.

Del puesto seis al diez se ubican respectivamente, Colombia, Francia, Portugal, Uruguay y España. Ver clasificación general.

Con respecto Panamá, que empezó la fase final de la eliminatoria sumando cuatro puntos en la ronda hexagonal de la Concacaf camino al Mundial de Rusia 2018, la clasificación registra el triunfo 1-0 que se logró de visita ante Honduras y el empate 0-0 en casa frente a México.

Dentro de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) la Sele está en la cuarta posición, detrás de Costa Rica (17 del mundo), México (18) y Estados Unidos (28).

La clasificación mensual del ente rector del fútbol mundial genera debate por la forma de evaluar el desempeño de las selecciones; se toman en consideración diferentes aspectos como el nivel del rival y su clasificación, a qué confederación pertenece y la importancia del partido.

Por ejemplo, a Estados Unidos, las dos derrotas en el arranque de la eliminatoria ante México y Costa Rica, solo le representó bajar cuatro puestos; ambos países están por encima en el ranking FIFA del equipo de las barras y las estrellas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan 'Visión de Estado Panamá 2030'

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan 'Visión de Estado al ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...