Rumbo a la Copa América Centenario

Panamá supera 4-0 a Cuba y cumple la misión

Desde el arranque la selección panameña se fue al ataque y la primera opción que se presentó fue concretada.

Temas:

El delantero panameño Blas Pérez (Cen.) salta para cabecear y anotar. El delantero panameño Blas Pérez (Cen.) salta para cabecear y anotar.

El delantero panameño Blas Pérez (Cen.) salta para cabecear y anotar. Foto por: LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Panamá demostró con claridad su superioridad futbolístca sobre Cuba este viernes con una victoria de 4-0 en el Rommel Fernández de la capital istmeña, que le dio el pase a la Copa América Centenario, que se jugará en junio próximo en Estados Unidos.

La jornada de repechaje para definir las dos plazas restantes de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) empezó con el sorpresivo triunfo de Haití 1-0 ante Trinidad y Tobago. Luego en el partido de fondo, Panamá se impuso con autoridad sobre los cubanos, que no representaron mayor peligro como en otras ocasiones.

El técnico de la selección panameña, Hernán Darío Gómez, apostó con su cuadro estelar, salvo un par de ausencias, y se logró ver un equipo trabajado, aplicando las jugadas ensayadas.

EL JUEGO

Desde el arranque la selección panameña se fue al ataque y en la primera opción que se presentó Gabriel Gómez no desaprovechó y de cabeza marcó el 1-0 al minuto 4.

La Copa América Centenario es un evento especial que organizan la Concacaf y la Confederación Sudamericana de Fútbol para celebrar los 100 años del torneo más antiguo de este deporte.

Fue una jugada que se inició tras una falta sobre Blas Pérez, que luego de un despeje cubano el balón le quedó a Valentín Pimentel, quien le dio el pase a Gómez quien la envió al fondo de las redes.

Una presión constante por cerca de 10 minutos, aunque en un par de ocasiones los cubanos trataron de armar su ataque, pero no lo lograron. Minutos después, Matador Tejada y Blas Pérez se combinaron con varios toques que desconcentraron a la defensa isleña que terminó en una falta en el área chica sobre Blas Pérez.

El encargado de convertir el gol fue Tejada, quien con maestría engañó al arquero y su anotación representó el 2-0 al minuto 18. Una vez más se desató la locura en las gradas del Rommel Fernández de la capital panameña.

La selección cubana seguía intentando en armar su ataque, pero no representaba mayor peligro y los espacios fueron aprovechados por los istmeños para crear más peligro. Pimentel en dos ocasiones y Luis Henríquez en otra, estuvieron cerca de anotar. Y así se fueron al descanso con la clara superioridad de los canaleros.

En la segunda mitad los dirigidos por Raúl González Triana presionaron en los primeros minutos, pero solo un tiro desde fuera del área asustó un poco a Penedo.

Para tranquilidad del cuadro panameño el recién ingresado Armando Cooper fabricó el tercer gol al minuto 51, con un potente remate tras un pase de Matador Tejada. Panamá con el 3-0 tenía el juego sentenciado.

En el resto del partido se vio un juego muy movido con Panamá buscando ampliar el marcador y Cuba tratando de reducir la diferencia. Aunque, los cubanos en ocasiones mostraron un fútbol de marca fuerte.

Cooper, Blas y Bárcenas tuvieron opciones de anotar, pero no pudieron concretar.  Pero fue Blas Pérez quien de cabeza anotó al 87 el cuarto tanto para definir la contundente victoria.

“Creo que es algo importante para nosotros y el país”, afirmó después del partido Adolfo Machado, quien fue el capitán de la Sele. “Se empieza el año muy bien gracias a Dios”.

Jaime Penedo, portero de la selección panameña, destacó que era una victoria importante ante un rival complicado y que la primera anotación llegó bien para manejar el partido.

COPA CENTENARIO

La Copa América Centenario es un evento especial que organizan la Concacaf y la Confederación Sudamericana de Fútbol para celebrar los 100 años del torneo más antiguo de este deporte. Se desarrollará en tierras estadounidense del 3 al 26 de junio.

En la cita estarán participando los 10 equipos de Sudamérica y 6 de Concacaf (México, Estados Unidos, Jamaica, Costa Rica, Haití y Panamá).

En los próximos días los organizadores de la Copa América Centenario anunciarán la fecha del sorteo para definir grupos y calendario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...