Debut del quinteto istmeño

Panamá supera a Uruguay en el Preolímpico de Baloncesto

El próximo partido de Panamá será este miércoles ante República Dominicana.

Temas:

Michael Hicks lideró el triunfo panameño con 21 puntos. Michael Hicks lideró el triunfo panameño con 21 puntos.
Michael Hicks lideró el triunfo panameño con 21 puntos. TOMADO DE INTERNET/FIBA Americas

Con 21 puntos de Michael Hicks y 17 de Leonardo Pomare, la selección de baloncesto de Panamá se estrenó en el torneo Preolímpico con un triunfo de 78-71 sobre su similar de Uruguay.

El certamen eliminatorio se realiza en México y este martes la tropa istmeña empezó los primeros minutos con desventaja de 0-6, pero después se enfrascó en duelo con los sudamericanos.

Panamá perdió los dos primeros períodos por parciales de 15-19 y 19-20. Se fue al descanso del medio tiempo con una desventaja de cinco puntos (34-39).

Sin embargo, el quinteto istmeño logró remontar y se fue arriba en el tercer período con una canasta de tres puntos de Joel Muñoz, que colocó el trablero 43-41. De ahí en adelante Panamá no dejó escapar la ventaja.

Las acciones se definieron en los minutos finales, cuando restaban 4 minutos con 30 segundos, Panamá tenía una ventaja de 10 puntos (68-58).

Los uruguayos, con Bruno Fitipaldo como líder, se acercaron a dos minutos para terminar el partido, pero los panameños lograron mantener la ventaja y se llevaron la victoria.

De igual forma, aportaron a la ofensiva Ernesto Oglivie con 10 puntos, Jaamal Levy sumó 8 y Jaime Lloreda también tuvo 8 puntos y 11 rebotes.

De acuerdo con las estadísticas de FIBA Américas, Panamá logró 40 puntos en la pintura y otros 12 en jugadas de "rompimiento rápido".

El próximo partido de Panamá, dirigido por el técnico boricua David Rosario, será este miércoles a las 12:00 mediodía ante República Dominicana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...