Una semana de mucha emoción

Panamá baja el telón de los Juegos de Olimpiadas Especiales

Temas:

La ceremonia de cierre se llevó a cabo en la Arena Roberto Durán. La ceremonia de cierre se llevó a cabo en la Arena Roberto Durán.
La ceremonia de cierre se llevó a cabo en la Arena Roberto Durán. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Después de una semana de mucho esmero, esfuerzo, destreza y emoción, este jueves 27 de abril se llevó a cabo la ceremonia de clausura de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, que se desarrollaron en la ciudad de Panamá.

Cerca de 800 atletas de 21 países, se dieron cita en este gran evento regional que contó con pruebas en nueve disciplinas deportivas. Además, formaron parte de esta actividad 200 entrenadores y cerca de 80 personas más entre jueces y oficiales.

Las brazadas, los encestes, las zancadas, el punto ganado y los saltos fueron parte de esta convivencia deportiva con unos grandes atletas que, más allá de ganar una medalla, demostraron que igual de importante es esforzarse para cumplir un objetivo.

El acto de clausura tuvo como escenario la Arena Roberto Durán de la capital istmeña, con la presencia de las delegaciones participantes. Además, hubo presentaciones artísticas que engalanaron la jornada de cierre.

Paralelo a las competencias deportivas, los Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales también fueron escenario de varios foros sobre inclusión y programas de apoyo que se están gestionando para el futuro.

La antorcha de los Juegos de Olimpiadas Especiales se apaga, pero la Llama de la Esperanza sigue encendida de cara a la próxima sede y fecha por confirmar.

Mucha alegría en el cierre del evento. Expandir Imagen
Mucha alegría en el cierre del evento. LA%20PRENSA%2FRicardo%20Iturriaga

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...