Enfrentará a Costa Rica en Copa Oro

Panamá vence 3-0 a Martinica y sella su pase a cuartos de final

El primer tiempo se desarrolló con mucha marca en la mitad del campo y las opciones claras de gol fueron pocas.

Temas:

Michael Murillo (Der.) celebra con sus compañeros el primer gol de Panamá. Michael Murillo (Der.) celebra con sus compañeros el primer gol de Panamá.
Michael Murillo (Der.) celebra con sus compañeros el primer gol de Panamá. AFP

Con un ataque oportuno y una defensa que logró salir de los problemas, la selección de fútbol de Panamá venció este sábado 15 de julio 3-0 a Martinica para asegurar su pase a los cuartos de final de la Copa Oro, que se desarrolla en Estados Unidos.

Los goles panameños llegaron por intermedio de Michael Murillo, al minuto 44, Abdiel Arroyo, al 60, y Gabriel Torres, al 67. 

"Panamá tuvo hoy un poquito más de equilibrio; tratamos de no ir tan seguido [ataque] y queda con poca gente en defensa", afirmó tras el partido el técnico de Panamá, Hernán Darío Gómez. "Hicimos un partido más equilibrado, llenamos bien el medio campo y sorprendimos un poco desde atrás".

De igual forma, destacó está demostrando que sigue mejorando su técnica y triangulaciones y "cuando uno se va imponiendo la va favoreciendo". 

La victoria le permite al equipo panameño llegar a siete puntos en el grupo B, sin embargo quedó en el segundo lugar. En el segundo partido de la jornada Estados Unidos venció 3-0 a El Salvador para también llegar a la misma cifra de puntos. Ambos tienen la misma diferencia de goles, pero el cuadro estadounidense tiene más tantos a favor.

De acuerdo con el esquema de competencia de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, al quedar en la segunda plaza,  a la Sele le corresponde jugar ante Costa Rica, líder del grupo A. Este partido será el próximo miércoles en la ciudad de Filadelfia, a las 5.00 p.m.

Posiciones en el grupo B.

JUEGO

El primer tiempo se desarrolló con mucha marca en la mitad del campo y las opciones claras de gol fueron pocas. Por momentos Martinica con su velocidad y Panamá por las bandas trataban de crear peligro, pero sin mayores consecuencias.

Abdiel Arroyo logró desmarcarse, pero su remate fue muy débil al minuto 22, después un cabezazo de Gabriel Torres fue desviado al 40.

Fue en los minutos finales de esta primera mitad que llegó la emoción de gol y lo celebró el equipo canalero.

Luego de un tiro de esquina, el rebote quedó en favor de los panameños y Miguel Camargo sacó un centro que Michael Murillo con gran maestría cabeceó para vencer al arquero de Martinica Kevin Olimpa.

Martinica trató de reaccionar y en la reposición creó una opción con un remate de Steven Langil, que fue tapado por el portero panameño José Calderón.

En el arranque de la segunda parte Torres tuvo el 2-0, pero se lo perdió cuando su remate dio en el poste. 

Martinica buscaba el empate y logró crear un serio peligro al minuto 54, pero Calderón lució bien en el marco istmeño tapando los remates.

Los panameños aumentaron la ventaja al minuto 60 por intermedio de Arroyo para más tranquilidad del cuadro nacional.

Pasaron 7 minutos y Torres logró lograr el 3-0 para sentenciar el partido tras recibir un pase preciso de Aníbal Godoy; dominó el balón y venció al arquero con un certero remate.

El onceno panameño tuvo otras opciones, pero no pudo ampliar la diferencia. En tanto Martinica, trató de reducir la diferencia, pero no logró concretar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II

SUPUESTAS FILTRACIONES Exjefe de campaña de Trump exige investigación sobre escuchas telefónicas

Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016. Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016.
Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016. AP/Archivo

El exjefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, pidió el martes que se abra una investigación federal, luego de que la ...

Destacados