Premundial de la Concacaf

Panamá viaja en busca de su pase al Mundial Sub-20

La representación nacional está en el grupo B del torneo y le corresponde debutar ante su similar de Estados Unidos.

Temas:

El técnico del onceno Sub-20 de Panamá, Nelson Gallego, afirmó que irán paso a paso El técnico del onceno Sub-20 de Panamá, Nelson Gallego, afirmó que irán paso a paso
El técnico del onceno Sub-20 de Panamá, Nelson Gallego, afirmó que irán paso a paso CORTESÍA/Fepafut

La selección Sub-20 de Panamá tuvo este jueves su última práctica, antes de emprender el viaje hacia Costa Rica para el Premundial de fútbol de la Concacaf, y lo hizo con una mala noticia. El delantero José Luis Rodríguez se lesionó la rodilla derecha y no podrá hacer el viaje con el equipo.

Rodríguez es uno de los legionarios del equipo; milita en el K.A.A Gent de Bélgica. La Fepafut informó que el puesto de Rodríguez será ocupado por Chamell Asprilla, quien fue convocado por el cuerpo técnico.

José Luis Rodríguez a la salida del estadio Rommel Fernández. Expandir Imagen
José Luis Rodríguez a la salida del estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Isaac Ortega

Panamá será dirigida por el técnico colombiano Nelson Gallego, quien apenas tiene una semana en el puesto tras la salida repentina del banquillo de Leonardo Pipino.

La representación istmeña, que busca asistir a su sexta Copa del Mundo Sub-20, la segunda consecutiva, está en el grupo B del torneo y le corresponde debutar este sábado ante su similar de Estados Unidos, a partir de las 3:00 p.m.

Gallego tiene un difícil reto por delante, pero está optimista, ya que argumenta tiene un buen equipo para lograr ese objetivo que es alcanzar una plaza para el Mundial de Corea del Sur 2017.

“Lo bueno es que siempre estuve en contacto con ellos. Nos hemos ido entendiendo y planteando nuestras pretensiones. Ellos cuentan con el potencial, pero hay que sacarle provecho”, afirmó Gallego de acuerdo con un reporte de prensa de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Gallego habló sobre los aspectos que serán importantes para que el equipo comsiga esa meta resaltando que será clave ser sólidos en la defensa.

“Mantener el cero es vital, porque contamos con jugadores rápidos a la hora de contragolpear y ahí ser contundentes en la definición”, explicó el técnico.

En el reporte de la Fepafut, Gallego se refiere a los rivales de grupos, señalando a Estados Unidos como el más difícil, pero de igual forma calificó a Haití de complicado al contar con jugadores rápidos. No tiene mucha información sobre San Cristóbal y Nieves.

“Hay buenas posibilidades. Vamos a ir paso a paso”, puntualizó Gallego.

El Premundial de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) se divide en tres grupos, de los cuales saldrán los dos mejores de cada uno, para una segunda ronda.

De esa segunda fase se definirán los cuatro clasificados para el Mundial de Corea del Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...

Videos del día Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf

Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf Vídeo
Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf AFP

El mexicano Jhony Corzo se proclamó campeón del mundo de surf tras la final que le enfrentó al francés Joan Duru en Biarritz, ...