Panameño Adolfo Machado es inhabilitado para jugar en Guatemala

El defensa panameño sostuvo que se siente limpio y que desconoce cómo llegó la boldenona a su organismo y que confía en Dios que todo se aclare.
Machado pidio que se les practique la prueba "B". Machado pidio que se les practique la prueba "B".
Machado pidio que se les practique la prueba "B".

GUATEMALA, Guatemala. (ACAN-EFE).- El panameño Adolfo Machado y los guatemaltecos Fredy Thompson y Marvin Ceballos fueron inhabilitados de forma provisional para jugar en el Comunicaciones, de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, por haber dado positivo de dopaje, informaron este miércoles fuentes deportivas. 

Los tres jugadores dieron positivo de boldenona, una sustancia anabólica que aumenta la fuerza muscular, en las pruebas que les realizaron para las semifinales y finales del Torneo de Apertura que concluyó en diciembre pasado. 

Según la Comisión Médica de la Federación de Fútbol que preside Rafael Robles, de forma provisional los futbolistas fueron inhabilitados de toda competición. 

Robles explicó a medios deportivos locales que tanto Machado como Thompson y Ceballos, se portaron como "profesionales" durante una audiencia con la Comisión Médica y pidieron que se les practique la prueba "B". 

A los jugadores se les tomará nueva muestra y los resultados dependen de que Comunicaciones pague su costo y de la disposición del laboratorio de Canadá. 

"Sus nombres (la de los jugadores) se han visto manchados y será responsabilidad de nosotros limpiarlos", dijo el gerente del Comunicaciones, actual subcampeón de Guatemala, Roberto Alfaro. Los jugadores se han declarado inocentes de haber consumido la sustancia prohibida. 

"No ingerí nada prohibido. Es un momento difícil pero no tengo nada que esconder. Jamás he sacado ventaja de estas cosas", aseguró Thompson. Ceballos también manifestó que "se está cometiendo una injusticia" y que espera que todo se resuelva. El defensa panameño también sostuvo que se siente limpio y que desconoce cómo llegó la boldenona a su organismo y que confía en Dios que todo se aclare. 

La inhabilitación de Thompson y Ceballos también afecta a la selección nacional, a la que pertenecen, y la cual ya inició desde el pasado lunes sus entrenamientos para la nueva fase eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014. 

"Estoy dolorido, es algo que no esperábamos. Thompson es un jugador importante y Marvin un chico (joven) tremendo", dijo a medios locales el técnico de la selección, el paraguayo Ever Almeida. Además de los tres jugadores del Comunicaciones, el portero del Xelajú, Byron Ramos, dio positivo por consumo de cocaína y quedó inhabilitado temporalmente. 

De salir positiva la nueva prueba, los futbolistas podrían sufrir una suspensión mínima de hasta un año fuera de las canchas. En Guatemala no es la primera vez que un futbolista de positivo en caso de dopaje. 

La última vez fue hace cuatro años cuando el jugador del equipo Jalapa, Jimy Ozaeta, dio positivo de nandrolona y el de Suchitepéquez, Edward Santeliz, de marihuana, y amos fueron suspendidos por dos años. En el 2006, según Prensa Libre, el jugador David Espinoza también fue suspendido seis meses al dar positivo de boldenona, y en el 2005 Mynor Dávila fue sancionado con año y medio por haber consumido la misma sustancia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados