Los Padres de San Diego es la nueva organización del campo corto panameño Allen Córdoba, quien desde 2013 pertenecía a los Cardenales de San Luis.
Este jueves se dio la selección o draft de la denominada Regla 5 y al no estar protegido en el roster de 40 por los Cardenales, Córdoba quedó disponible para cualquier equipo y San Diego decidió sumarlo a sus fincas.
Los Padres también seleccionaron por esta vía al derecho Miguel Díaz, quien estaba con los Cerveceros, y al receptor Luis Torrens, de los Yankees.
“Ellos son muchachos que a nuestro equipo de scouts les encanta, chicos que hemos estado siguiendo”, comentó el gerente general de los Padres A.J. Preller de acuerdo con un reporte de Major League Baseball.
El bocatoreño Allen Córdoba de 21 años, lleva jugando cuatro temporadas en las menores, sin embargo no ha pasado de la categoría rookie.
En 2016 lideró la Appalachian League, con el Johnson City (Cardenales), al batear para .362 (71 en 196). Anotó en 49 ocasiones y remolcó 18 carreras. Su promedio de llegar a bases es de .427.
Según el reporte de MLB, los jugadores que son seleccionados en la Regla 5, deben estar en el roster de 40 en la temporada siguiente. En el caso de Córdoba con los Padres. De no ser así, regresaría a la organización de San Luis.
Además del grandes ligas Christian Bethancourt, los Padres tienen su roster al también istmeño Javier Guerra, quien juega en el campo corto.

