Panameño Huertas verá acción este domingo en Londres

El dominicano Wellington Arias enfrentará mañana al colombiano Eduardo Marriaga y el puertorriqueño Félix Berdejo al panameño Juan Huertas en duelos latinoamericanos.

LONDRES, Inglaterra (EFE). -El dominicano Wellington Arias enfrentará mañana al colombiano Eduardo Marriaga y el puertorriqueño Félix Berdejo al panameño Juan Huertas en duelos latinoamericanos en la primera ronda de pesos ligeros del torneo olímpico de boxeo. 

Mientras el cubano Yasnier Toledo, cuarto favorito de la competencia, quedó libre en la vuelta inicial, cuatro de los restantes cinco latinos concursantes en la división se enfrentarán entre ellos, lo cual disminuirá sus posibilidades de éxito. 

El sorteo puso reto difícil a Arias, Marriaga, Berdejo y Huertas porque dos de ellos quedarán fuera este domingo y los otros dos tendrán un escabroso camino hacia las medallas, sobre todo el vencedor entre el dominicano y el colombiano, que tendrá como siguiente rival al ucraniano Vasyl Lomachenko, campeón mundial. 

El mejor entre Berdejo-Huertas irá contra un oponente de menor rango, el triunfador del pleito Ahmed Mejri (TUN) - Shafiq Chitou (BEN). Sin embargo, en cuartos de final lidiará con el triunfador de la pelea de Lomachenko. 

El cubano Toledo debutará contra el mejor entre - Luke Jackson (AUS) - Liu Qiang (CHI) y posee muchas oportunidades de colocarse entre los ocho mejores y entrar por la disputa de medallas. 

Robson Conceicao, de Brasil, es el otro latinoamericano en la justa; mañana boxeará ante el británico Johns Taylor y de ganar, irá ante el italiano Domenico Valentino, campeón mundial del 2009.

Siga la cobertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en Prensa.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...