Panameño Huertas verá acción este domingo en Londres

El dominicano Wellington Arias enfrentará mañana al colombiano Eduardo Marriaga y el puertorriqueño Félix Berdejo al panameño Juan Huertas en duelos latinoamericanos.

LONDRES, Inglaterra (EFE). -El dominicano Wellington Arias enfrentará mañana al colombiano Eduardo Marriaga y el puertorriqueño Félix Berdejo al panameño Juan Huertas en duelos latinoamericanos en la primera ronda de pesos ligeros del torneo olímpico de boxeo. 

Mientras el cubano Yasnier Toledo, cuarto favorito de la competencia, quedó libre en la vuelta inicial, cuatro de los restantes cinco latinos concursantes en la división se enfrentarán entre ellos, lo cual disminuirá sus posibilidades de éxito. 

El sorteo puso reto difícil a Arias, Marriaga, Berdejo y Huertas porque dos de ellos quedarán fuera este domingo y los otros dos tendrán un escabroso camino hacia las medallas, sobre todo el vencedor entre el dominicano y el colombiano, que tendrá como siguiente rival al ucraniano Vasyl Lomachenko, campeón mundial. 

El mejor entre Berdejo-Huertas irá contra un oponente de menor rango, el triunfador del pleito Ahmed Mejri (TUN) - Shafiq Chitou (BEN). Sin embargo, en cuartos de final lidiará con el triunfador de la pelea de Lomachenko. 

El cubano Toledo debutará contra el mejor entre - Luke Jackson (AUS) - Liu Qiang (CHI) y posee muchas oportunidades de colocarse entre los ocho mejores y entrar por la disputa de medallas. 

Robson Conceicao, de Brasil, es el otro latinoamericano en la justa; mañana boxeará ante el británico Johns Taylor y de ganar, irá ante el italiano Domenico Valentino, campeón mundial del 2009.

Siga la cobertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en Prensa.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

europa Mueren dos personas en un seísmo frente a islas griegas del Egeo y la costa turca

Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros.
Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Tomado de Twitter

Un seísmo de magnitud 6.7 sacudió este viernes el archipiélago del Dodecaneso, en el mar Egeo, y la costa occidental de ...

POLÉMICA Miembros de CD desconocen a Rómulo Roux como secretario del colectivo

El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela.
El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Un grupo de miembros del partido Cambio Democrático (CD) realizaron este jueves 20 de julio una conferencia de prensa, para ...

declaración Mercosur planea pedir a Venezuela que desista de la Constituyente

Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia.
Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. AFP/Andrés Larrovere

La cumbre del Mercosur quiere hacer un llamado el viernes al gobierno de Venezuela para que desista de la Asamblea ...