Panameño Huertas verá acción este domingo en Londres

El dominicano Wellington Arias enfrentará mañana al colombiano Eduardo Marriaga y el puertorriqueño Félix Berdejo al panameño Juan Huertas en duelos latinoamericanos.

LONDRES, Inglaterra (EFE). -El dominicano Wellington Arias enfrentará mañana al colombiano Eduardo Marriaga y el puertorriqueño Félix Berdejo al panameño Juan Huertas en duelos latinoamericanos en la primera ronda de pesos ligeros del torneo olímpico de boxeo. 

Mientras el cubano Yasnier Toledo, cuarto favorito de la competencia, quedó libre en la vuelta inicial, cuatro de los restantes cinco latinos concursantes en la división se enfrentarán entre ellos, lo cual disminuirá sus posibilidades de éxito. 

El sorteo puso reto difícil a Arias, Marriaga, Berdejo y Huertas porque dos de ellos quedarán fuera este domingo y los otros dos tendrán un escabroso camino hacia las medallas, sobre todo el vencedor entre el dominicano y el colombiano, que tendrá como siguiente rival al ucraniano Vasyl Lomachenko, campeón mundial. 

El mejor entre Berdejo-Huertas irá contra un oponente de menor rango, el triunfador del pleito Ahmed Mejri (TUN) - Shafiq Chitou (BEN). Sin embargo, en cuartos de final lidiará con el triunfador de la pelea de Lomachenko. 

El cubano Toledo debutará contra el mejor entre - Luke Jackson (AUS) - Liu Qiang (CHI) y posee muchas oportunidades de colocarse entre los ocho mejores y entrar por la disputa de medallas. 

Robson Conceicao, de Brasil, es el otro latinoamericano en la justa; mañana boxeará ante el británico Johns Taylor y de ganar, irá ante el italiano Domenico Valentino, campeón mundial del 2009.

Siga la cobertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en Prensa.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estampida en la discoteca Blue Parrot Cinco muertos y 15 heridos en tiroteo durante festival de música en México

Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso. Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso.
Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso. AFP/Víctor Vargas

Un tiroteo ocurrido la madrugada del lunes 16 de enero durante un festival de música electrónica en la turística Playa del ...

OPERACIÓN LAVA JATO En medio de escándalo Odebrecht: Juan Manuel Santos declara 'guerra frontal contra corrupción'

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. AFP/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró una "guerra frontal contra la corrupción", en medio del escándalo por ...

CORRUPCIÓN Procuraduría dominicana analiza contratos de Odebrecht

Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto), abogado del gerente general local, Marcelo Hofke. Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto),  abogado del gerente general local, Marcelo Hofke.
Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto), abogado del gerente general local, Marcelo Hofke. Imagen/Listín Diario