Panameño Huertas verá acción este domingo en Londres

El dominicano Wellington Arias enfrentará mañana al colombiano Eduardo Marriaga y el puertorriqueño Félix Berdejo al panameño Juan Huertas en duelos latinoamericanos.

LONDRES, Inglaterra (EFE). -El dominicano Wellington Arias enfrentará mañana al colombiano Eduardo Marriaga y el puertorriqueño Félix Berdejo al panameño Juan Huertas en duelos latinoamericanos en la primera ronda de pesos ligeros del torneo olímpico de boxeo. 

Mientras el cubano Yasnier Toledo, cuarto favorito de la competencia, quedó libre en la vuelta inicial, cuatro de los restantes cinco latinos concursantes en la división se enfrentarán entre ellos, lo cual disminuirá sus posibilidades de éxito. 

El sorteo puso reto difícil a Arias, Marriaga, Berdejo y Huertas porque dos de ellos quedarán fuera este domingo y los otros dos tendrán un escabroso camino hacia las medallas, sobre todo el vencedor entre el dominicano y el colombiano, que tendrá como siguiente rival al ucraniano Vasyl Lomachenko, campeón mundial. 

El mejor entre Berdejo-Huertas irá contra un oponente de menor rango, el triunfador del pleito Ahmed Mejri (TUN) - Shafiq Chitou (BEN). Sin embargo, en cuartos de final lidiará con el triunfador de la pelea de Lomachenko. 

El cubano Toledo debutará contra el mejor entre - Luke Jackson (AUS) - Liu Qiang (CHI) y posee muchas oportunidades de colocarse entre los ocho mejores y entrar por la disputa de medallas. 

Robson Conceicao, de Brasil, es el otro latinoamericano en la justa; mañana boxeará ante el británico Johns Taylor y de ganar, irá ante el italiano Domenico Valentino, campeón mundial del 2009.

Siga la cobertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en Prensa.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Los elefantes también juegan polo

Los elefantes también juegan polo Los elefantes también juegan polo Vídeo
Los elefantes también juegan polo AFP

Jugar polo con elefantes puede parecer difícil, lo que no ha impedido que este inusual deporte tenga su propio campeonato ...

Provincias Incendio consume vivienda en Colón

Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo.
Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Cortesía

Un incendio consumió de forma parcial una residencia en la comunidad de Margarita, en la provincia de Colón.El siniestro se ...

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...