Panameño Luis Tejada destaca en fútbol de Perú

"Ganamos porque convertimos las ocasiones que tuvimos ante un gran equipo que siempre propuso", dijo a la prensa el ariete panameño Luis Tejada, de 29 años de edad.

LIMA, Perú (AFP). -El delantero colombiano Humberto Osorio, del Inti Gas, fue el jugador extranjero más destacado en la vigesimosexta jornada del torneo 2011 de la primera división del fútbol peruano al anotar un doblete en el triunfo por goleada 3-0 ante César Vallejo. 

Osorio marcó sus goles a 55 y 83 minutos del partido jugado de local en el estadio Cumana de la ciudad surandina de Ayacucho. El atacante cafetero, de 23 años, durante los noventa minutos de juego se convirtió en una verdadera pesadilla para la defensa del equipo norteño, que no pudo contenerlo. 

El colombiano anotó su primer gol de cabeza gracias a una buena jugada de volante peruano Ricardo Pérez y el segundo llegó tras un error de la defensa rival. Osorio fichó en enero pasado por Inti Gas y antes había militado en el Deportivo Cúcuta de su país. Inti Gas sumó 36 puntos en la tabla de posiciones del torneo local liderada por Alianza Lima con 55. 

Por su parte, el delantero panameño Luis Tejada, del Juan Aurich, anotó el primer gol del triunfo 2-0 de su equipo ante Sporting Cristal. Tejada convirtió su gol a los 28 minutos del encuentro jugado el domingo en el estadio San Martín de la capital peruana. 

"Ganamos porque convertimos las ocasiones que tuvimos ante un gran equipo que siempre propuso", dijo a la prensa el ariete panameño, de 29 años. 

El panameño se enroló en 2010 en el Juan Aurich luego de militar en clubes colombianos como Deportes Tolima, Once Caldas, Millonarios y América de Cali. Los delanteros extranjeros Osorio y Tejada con 15 goles se han convertido en los máximos artilleros del fútbol peruanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de rock en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...