Panameño Luis Tejada destaca en fútbol de Perú

"Ganamos porque convertimos las ocasiones que tuvimos ante un gran equipo que siempre propuso", dijo a la prensa el ariete panameño Luis Tejada, de 29 años de edad.

LIMA, Perú (AFP). -El delantero colombiano Humberto Osorio, del Inti Gas, fue el jugador extranjero más destacado en la vigesimosexta jornada del torneo 2011 de la primera división del fútbol peruano al anotar un doblete en el triunfo por goleada 3-0 ante César Vallejo. 

Osorio marcó sus goles a 55 y 83 minutos del partido jugado de local en el estadio Cumana de la ciudad surandina de Ayacucho. El atacante cafetero, de 23 años, durante los noventa minutos de juego se convirtió en una verdadera pesadilla para la defensa del equipo norteño, que no pudo contenerlo. 

El colombiano anotó su primer gol de cabeza gracias a una buena jugada de volante peruano Ricardo Pérez y el segundo llegó tras un error de la defensa rival. Osorio fichó en enero pasado por Inti Gas y antes había militado en el Deportivo Cúcuta de su país. Inti Gas sumó 36 puntos en la tabla de posiciones del torneo local liderada por Alianza Lima con 55. 

Por su parte, el delantero panameño Luis Tejada, del Juan Aurich, anotó el primer gol del triunfo 2-0 de su equipo ante Sporting Cristal. Tejada convirtió su gol a los 28 minutos del encuentro jugado el domingo en el estadio San Martín de la capital peruana. 

"Ganamos porque convertimos las ocasiones que tuvimos ante un gran equipo que siempre propuso", dijo a la prensa el ariete panameño, de 29 años. 

El panameño se enroló en 2010 en el Juan Aurich luego de militar en clubes colombianos como Deportes Tolima, Once Caldas, Millonarios y América de Cali. Los delanteros extranjeros Osorio y Tejada con 15 goles se han convertido en los máximos artilleros del fútbol peruanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...