Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Panameño 'Manotas' Mejía brilla en inicio del Clausura-2013 en Uruguay

El guardameta panameño de Fénix, Luis Mejía, frenó a Peñarol con espectaculares atajadas que le valieron a su equipo un sorpresivo empate 1-1 el sábado, en una primera fecha del Clausura uruguayo en la que el argentino Leonardo Carboni anot
La actuación del panameño Luis Mejía se destacó en la primera fecha del Clausura uruguayo. La actuación del panameño Luis Mejía se destacó en la primera fecha del Clausura uruguayo.
La actuación del panameño Luis Mejía se destacó en la primera fecha del Clausura uruguayo.

MONTEVIDEO, Uruguay (AFP). -El guardameta panameño de Fénix, Luis Mejía, frenó a Peñarol con espectaculares atajadas que le valieron a su equipo un sorpresivo empate 1-1 el sábado, en una primera fecha del Clausura uruguayo en la que el argentino Leonardo Carboni anotó para Danubio. Mejía fue la "estrella" del partido para el suplemento Ovación del diario El País.

"Arriba, abajo, volando: atajó casi todo; incluido un penal a (Juan Manuel) Olivera", delantero de Peñarol que se recuperó en el partido anotando el empate de los aurinegros.

"El aurinegro chocó siempre contra Mejía", dijo el Observador, matutino que consideró al panameño "el mejor de la cancha". "Tuve mérito en el empate, pero hay que seguir trabajando y pensar en el próximo partido", dijo Mejía a periodistas tras el choque que se jugó el sábado en el estadio Centenario.

El panameño "atajó un penal y pelotas decisivas en cantidad", destacó el sitio Tenfield.com, que calificó su desempeño con 8 puntos, en una escala que va del 1 al 10. "Manotas, frenó a Peñarol desde el penal que le contuvo a Juan Manuel Olivera y las atajadas en el segundo tiempo. Fue decisivo para frenar la reacción de los aurinegros", añadió.

En un choque de arqueros foráneos el argentino Enrique Bologna defendió la valla mirasol correctamente y "salvó el arco en la corrida de (Gonzalo) Papa cubriendo muy bien su posición y achicando el ángulo de tiro", destacó Tenfield.

El argentino Leonardo Carboni, delantero de Danubio que el año pasado casi no había tenido juego, fue fundamental el domingo en la victoria de su equipo ante Liverpool (1-0) al convertir el tanto de los franjeados.

Carboni "como hombre pesado de área, un torazo", marcó el gol "cuando en una pelota entreverada marcó presencia en el área y la mandó a guardar", destacó Ovación. Su compatriota, Gastón Minutillo, también se lució convirtiendo el primer gol del triunfo de El Tanque Sisley ante Central Español (3-1).

En Nacional el colombiano Efraín Cortés, que llegó en el verano para reforzar a la defensa tricolor, "se equivocó y feo en la jugada que terminó en el gol" del triunfo de Defensor (1-0), destacó Tenfield. Cortés "erró a la pelota en zona caliente y lo pagó carísimo", agregó.

Sin embargo, el suplemento deportivo de El Observador destacó que "Cortés sorprendió, cuando en un córner eludió a dos rivales y estuvo a punto de estrenarse en la red". En los dirigidos por Gustavo Díaz también fue titular el argentino Israel Damonte que para Tenfield mostró "la entrega de siempre".

Tras el cierre de la primera fecha del Clausura-2013 –en el que participan una veintena de jugadores foráneos de Argentina, Brasil, Colombia, Panamá, Paraguay– River Plate encabeza las posiciones junto a El Tanque Sisley, Progreso, Wanderers, Defensor Sporting, Racing y Danubio, todos con tres puntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Club Activo 20-30 firma acuerdo con la Fundación por la Excelencia Educativa

Firma del convenio. Firma del convenio.
Firma del convenio. Cortesía Club Activo 20-30

El Club Activo 20-30 firmó convenio de colaboración con la Fundación por la Excelencia Educativa, tras una reunión plenaria ...

bienes producto de actividades ilícitas Colombia congela bienes de FARC por unos 98 millones de dólares

Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal.
Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. AP/Archivo

La Fiscalía de Colombia anunció este jueves el congelamiento de bienes avaluados en 98.2 millones de dólares, pertenecientes a ...

IRÁ A LA RESIDENCIA DE SU OTRA HIJA Trasladarán de casa al exdictador Manuel Antonio Noriega

Manuel Antonio Noriega. Manuel Antonio Noriega.
Manuel Antonio Noriega. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga