Panameño Méndez gana la segunda etapa de la 'Copa Rali'

4:31 p.m. - DAVID, Chiriquí.- Por segundo día consecutivo, el panameño Mohamed Méndez le ganó el duelo al ciclistas costarricense Federico Lico Ramírez, tras arribar en solitario a la meta de los 38 kilómetros de lo que fue la segunda etapa del Panamá Off Road International 2010 “Copa Rali” de ciclismo de montaña en Chiriquí.

Durante el trayecto de hoy, desarrollado en la zona sur del distrito de David, bajo un sol incandescente, Méndez y Ramírez se sometieron en un duelo personal en los últimos kilómetros del recorrido, principalmente en el del perfil llano.

Al tocar las ruedas de sus bicicletas una zona de carretera pavimentada, Méndez le sacó una diferencia importante al veterano ciclista tico, quien pese a sus esfuerzos no pudo contactar al canalero hasta su arribo a la meta de llegada, cuando ya Méndez disfrutaba de su victoria.

Méndez registró, para el tramo de 38 kilómetros, una hora 16 minutos con 10 segundos, sacándole una diferencia de 49 segundos a Ramírez.

"Fue una etapa difícil como es la particularidad de estas competencias, creo que las cosas se dieron como lo planificado. A él (Ramírez) no se le puede dar ningún tipo de ventajas porque las aprovechará; lo admiro y lo respeto por lo grande que es", expresó Méndez.

Por su parte, Ramírez, consideró que fue una gran etapa, manejada muy técnicamente, “en los últimos kilómetros tuve un inconveniente con un alambre en el piñón", por lo que tuvo que detenerse. "Lo que me hizo perder el control de la compendia que él supo aprovechar", citó.

La clásica culmina hoy con un tramo de 34.5 kilómetros en un circuito en su mayor parte de ascenso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Exfiscal venezolana llega desafiante a Brasil después que Maduro pidiera su captura

Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil.
Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. AFP

Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada de este miércoles a Brasil ...

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

Destacados