Peleará por un puesto en la pretemporada

Panameño Paolo Espino firma con los Cerveceros

Temas:

Paolo Espino jugó en las últimas tres temporadas en la organización de los Nacionales. Paolo Espino jugó en las últimas tres temporadas en la organización de los Nacionales.
Paolo Espino jugó en las últimas tres temporadas en la organización de los Nacionales. TOMADO DE INTERNET/MLB

El lanzador panameño Paolo Espino firmó un contrato de ligas menores con los Cerveceros de Milwaukee, lo que representa una nueva oportunidad para llegar el béisbol de las Grandes Ligas.

Espino es uno de los peloteros profesionales más experimentados de Panamá. Pasó siete temporadas con la organización de los Indios de Cleveland (2007-2013) y las últimas tres campañas con los Nacionales de Washington (2014-2016).

El diestro, quien cumplirá 30 años de edad en enero próximo, recibió invitación para los campos de entrenamientos de los Cerveceros en 2017 y buscará ganarse un puesto en el equipo grande.

Una de las cualidades que resalta Major League Baseball del istmeño es el buen control y el dominio que ha tenido en ligas menores sobre sus rivales.

En las últimas tres temporadas, Espino apenas concedió 83 bases por bolas en 428 entradas. Además, promedió en 2016 con el equipo Syracuse de la categoría Triple A, 1.7 boletos por cada nueve entradas lanzadas.

De acuerdo con el reporte de MLB, Paolo Espino en la pretemporada puede competir por el puesto de relevo largo o darle profundidad a la rotación de los Cerveceros.

Tras 10 temporadas en las menores, Espino acumula marca en ganados y perdidos de 72-63, efectividad de 4.08 con 327 bases por bolas y mil 165 ponches.

Espino actualmente está jugando en la pelota invernal de República Dominicana con los Toros del Este. En cinco aperturas tiene registro de 0-2; efectividad de 2.01, con 2 bases por bolas y 25 ponches; acumula 22.1 entradas trabajadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...