Panameño Tejada sancionado por celebrar gol con señas obscenas

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció hoy una sanción de unos 10 mil dólares para el delantero panameño Luis Tejada de Toluca por "gestos y actitudes obscenas" al público.
Esta es la primera ocasión que la Liga MX castiga la celebración de alguno de sus jugadores al considerarla irrespetuosa. Esta es la primera ocasión que la Liga MX castiga la celebración de alguno de sus jugadores al considerarla irrespetuosa.
Esta es la primera ocasión que la Liga MX castiga la celebración de alguno de sus jugadores al considerarla irrespetuosa.

MEXICO, México. (XINHUA).- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció hoy una sanción de 129 mil 521 pesos (alrededor de 10 mil dólares) para el delantero panameño Luis Tejada de Toluca y el defensa Efraín Velarde de los Pumas, por "gestos y actitudes obscenas" al público.

Tejada se llevó las manos a los genitales cuando su compañero Gerardo Rodríguez anotó el tanto con el que Toluca empató 2-2 frente al América el sábado en el Estadio Azteca, en partido correspondiente a la Jornada 7 del Clausura 2013.

Un día después, Velarde repitió el gesto de Tejada, cuando celebró la única anotación con la que los Pumas se impusieron al Morelia en el Estadio Olímpico Universitario.

"La Liga MX considera que acciones como las descritas en ambos casos no reflejan la merecida satisfacción de anotar un gol, sino que atentan contra el respeto que debe imperar, sobre todo para los niños y las familias mexicanas", explicó la FMF en un comunicado de prensa.

Esta es la primera ocasión que la Liga MX castiga la celebración de alguno de sus jugadores al considerarla irrespetuosa.

En el Apertura 2011, los delanteros del Guadalajara, Marco Fabián y Alberto Medina celebraron una anotación simulando un asesinato con un disparo en la cabeza, que provocó que su club los sancionara económicamente, pero no la Liga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...