Panameño Tejada sancionado por celebrar gol con señas obscenas

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció hoy una sanción de unos 10 mil dólares para el delantero panameño Luis Tejada de Toluca por "gestos y actitudes obscenas" al público.
Esta es la primera ocasión que la Liga MX castiga la celebración de alguno de sus jugadores al considerarla irrespetuosa. Esta es la primera ocasión que la Liga MX castiga la celebración de alguno de sus jugadores al considerarla irrespetuosa.
Esta es la primera ocasión que la Liga MX castiga la celebración de alguno de sus jugadores al considerarla irrespetuosa.

MEXICO, México. (XINHUA).- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció hoy una sanción de 129 mil 521 pesos (alrededor de 10 mil dólares) para el delantero panameño Luis Tejada de Toluca y el defensa Efraín Velarde de los Pumas, por "gestos y actitudes obscenas" al público.

Tejada se llevó las manos a los genitales cuando su compañero Gerardo Rodríguez anotó el tanto con el que Toluca empató 2-2 frente al América el sábado en el Estadio Azteca, en partido correspondiente a la Jornada 7 del Clausura 2013.

Un día después, Velarde repitió el gesto de Tejada, cuando celebró la única anotación con la que los Pumas se impusieron al Morelia en el Estadio Olímpico Universitario.

"La Liga MX considera que acciones como las descritas en ambos casos no reflejan la merecida satisfacción de anotar un gol, sino que atentan contra el respeto que debe imperar, sobre todo para los niños y las familias mexicanas", explicó la FMF en un comunicado de prensa.

Esta es la primera ocasión que la Liga MX castiga la celebración de alguno de sus jugadores al considerarla irrespetuosa.

En el Apertura 2011, los delanteros del Guadalajara, Marco Fabián y Alberto Medina celebraron una anotación simulando un asesinato con un disparo en la cabeza, que provocó que su club los sancionara económicamente, pero no la Liga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...