Panameño Tejada sancionado por celebrar gol con señas obscenas

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció hoy una sanción de unos 10 mil dólares para el delantero panameño Luis Tejada de Toluca por "gestos y actitudes obscenas" al público.
Esta es la primera ocasión que la Liga MX castiga la celebración de alguno de sus jugadores al considerarla irrespetuosa. Esta es la primera ocasión que la Liga MX castiga la celebración de alguno de sus jugadores al considerarla irrespetuosa.
Esta es la primera ocasión que la Liga MX castiga la celebración de alguno de sus jugadores al considerarla irrespetuosa.

MEXICO, México. (XINHUA).- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció hoy una sanción de 129 mil 521 pesos (alrededor de 10 mil dólares) para el delantero panameño Luis Tejada de Toluca y el defensa Efraín Velarde de los Pumas, por "gestos y actitudes obscenas" al público.

Tejada se llevó las manos a los genitales cuando su compañero Gerardo Rodríguez anotó el tanto con el que Toluca empató 2-2 frente al América el sábado en el Estadio Azteca, en partido correspondiente a la Jornada 7 del Clausura 2013.

Un día después, Velarde repitió el gesto de Tejada, cuando celebró la única anotación con la que los Pumas se impusieron al Morelia en el Estadio Olímpico Universitario.

"La Liga MX considera que acciones como las descritas en ambos casos no reflejan la merecida satisfacción de anotar un gol, sino que atentan contra el respeto que debe imperar, sobre todo para los niños y las familias mexicanas", explicó la FMF en un comunicado de prensa.

Esta es la primera ocasión que la Liga MX castiga la celebración de alguno de sus jugadores al considerarla irrespetuosa.

En el Apertura 2011, los delanteros del Guadalajara, Marco Fabián y Alberto Medina celebraron una anotación simulando un asesinato con un disparo en la cabeza, que provocó que su club los sancionara económicamente, pero no la Liga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...