Panameño Tejada sancionado por celebrar gol con señas obscenas

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció hoy una sanción de unos 10 mil dólares para el delantero panameño Luis Tejada de Toluca por "gestos y actitudes obscenas" al público.
Esta es la primera ocasión que la Liga MX castiga la celebración de alguno de sus jugadores al considerarla irrespetuosa. Esta es la primera ocasión que la Liga MX castiga la celebración de alguno de sus jugadores al considerarla irrespetuosa.
Esta es la primera ocasión que la Liga MX castiga la celebración de alguno de sus jugadores al considerarla irrespetuosa.

MEXICO, México. (XINHUA).- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció hoy una sanción de 129 mil 521 pesos (alrededor de 10 mil dólares) para el delantero panameño Luis Tejada de Toluca y el defensa Efraín Velarde de los Pumas, por "gestos y actitudes obscenas" al público.

Tejada se llevó las manos a los genitales cuando su compañero Gerardo Rodríguez anotó el tanto con el que Toluca empató 2-2 frente al América el sábado en el Estadio Azteca, en partido correspondiente a la Jornada 7 del Clausura 2013.

Un día después, Velarde repitió el gesto de Tejada, cuando celebró la única anotación con la que los Pumas se impusieron al Morelia en el Estadio Olímpico Universitario.

"La Liga MX considera que acciones como las descritas en ambos casos no reflejan la merecida satisfacción de anotar un gol, sino que atentan contra el respeto que debe imperar, sobre todo para los niños y las familias mexicanas", explicó la FMF en un comunicado de prensa.

Esta es la primera ocasión que la Liga MX castiga la celebración de alguno de sus jugadores al considerarla irrespetuosa.

En el Apertura 2011, los delanteros del Guadalajara, Marco Fabián y Alberto Medina celebraron una anotación simulando un asesinato con un disparo en la cabeza, que provocó que su club los sancionara económicamente, pero no la Liga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...

Deportes FIFA suspende dos años a nigeriano Amos Adamu por corrupción

Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa.
Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Tomado de espnfc.com

El nigeriano Amos Adamu, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, suspendido ya en el pasado por corrupción, fue de nuevo ...

Provincias Finca de Varela Hermanos es alcanzada por incendio forestal

A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal.
A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Varias hectáreas de una finca en Pesé, propiedad de la empresa Varela Hermanos, fueron alcanzadas por un incendio forestal la ...