Panameño Tejada sancionado por celebrar gol con señas obscenas

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció hoy una sanción de unos 10 mil dólares para el delantero panameño Luis Tejada de Toluca por "gestos y actitudes obscenas" al público.
Esta es la primera ocasión que la Liga MX castiga la celebración de alguno de sus jugadores al considerarla irrespetuosa. Esta es la primera ocasión que la Liga MX castiga la celebración de alguno de sus jugadores al considerarla irrespetuosa.
Esta es la primera ocasión que la Liga MX castiga la celebración de alguno de sus jugadores al considerarla irrespetuosa.

MEXICO, México. (XINHUA).- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció hoy una sanción de 129 mil 521 pesos (alrededor de 10 mil dólares) para el delantero panameño Luis Tejada de Toluca y el defensa Efraín Velarde de los Pumas, por "gestos y actitudes obscenas" al público.

Tejada se llevó las manos a los genitales cuando su compañero Gerardo Rodríguez anotó el tanto con el que Toluca empató 2-2 frente al América el sábado en el Estadio Azteca, en partido correspondiente a la Jornada 7 del Clausura 2013.

Un día después, Velarde repitió el gesto de Tejada, cuando celebró la única anotación con la que los Pumas se impusieron al Morelia en el Estadio Olímpico Universitario.

"La Liga MX considera que acciones como las descritas en ambos casos no reflejan la merecida satisfacción de anotar un gol, sino que atentan contra el respeto que debe imperar, sobre todo para los niños y las familias mexicanas", explicó la FMF en un comunicado de prensa.

Esta es la primera ocasión que la Liga MX castiga la celebración de alguno de sus jugadores al considerarla irrespetuosa.

En el Apertura 2011, los delanteros del Guadalajara, Marco Fabián y Alberto Medina celebraron una anotación simulando un asesinato con un disparo en la cabeza, que provocó que su club los sancionara económicamente, pero no la Liga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Netanyahu comunica a Merkel 'inquietud' por recrudecimiento del antisemitismo

Benjamin Netanyahu. Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu transmitió telefónicamente a la canciller alemana Angela Merkel su inquietud ...

AGENCIA Rusia amenaza con bloquear Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. AFP

La agencia rusa de comunicaciones amenazó el martes con bloquear el acceso a Facebook el año que viene si la empresa no ...

TENSIÓN Trump: estadounidense fue 'torturado más allá de lo concebible' por Corea del Norte

Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump dijo el martes que un estudiante estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte fue "torturado ...