Panameño ganó etapa hacia el occidente de Chiriquí

Panameño ganó etapa hacia el occidente de Chiriquí Panameño ganó etapa hacia el occidente de Chiriquí
Panameño ganó etapa hacia el occidente de Chiriquí

4:06 p.m. - BUGABA, Chiriquí. -Con un tiempo de 3 horas, 23 minutos con 33 segundos, el ciclista panameño Eibar Villarreal, del equipo Rali Panamá A, ganó hoy la novena etapa de la XXIX Vuelta Ciclística Internacional a Chiriquí “Copa Digicel” al rematar en la raya al costarricense Federico Lico Ramírez del BCR – Pizza Hut y al suizo Fabien Steniner.

El tramo de la competencia de 138 kilómetros de un perfil completamente llano, con pequeños columpios, tuvo a ocho ciclistas que protagonizaron una fuga de casi 100 kilómetros.

Dicha actividad se mantuvo en gran parte del recorrido del sector cercano al cordón fronterizo entre Panamá y Costa Rica, específicamente hacia el distrito de Barú, muy cerca a la zona costera del océano Pacífico.

Al cumplirse el último kilómetro, Villarreal –quien se maneja mejor en la montaña– sorprendió en el duelo hacia la meta al experimentado costarricense Federico Ramírez, quien en dos oportunidades ha sido campeón individual del giro a la norteña provincia de Panamá.

Líderes se mantienen

El colombiano Stiver Ortiz, del G.W. Shimano Colombia, continúa de líder general individual. Su compañero de equipo, Arley Montoya Montoya, le custodia a 1:05 minuto de diferencia y Pedro Herrera del equipo Boyacá “Orgullo de América” a 1:39 minuto.

Por equipo, el Boyacá “Orgullo de América” es el líder; en segundo lugar se ubica el G.W. Shimano Colombia, mientras que el tercer lugar es para el equipo panameño Rali Panamá A.

En el apartado de metas volantes el líder es Fernado Ureña, quien registra 50 unidades. El liderazgo de premio de montaña es de Diego Calderón, de Momi Fila Hertz Gatorade, con 23 puntos.

Mañana se corre la etapa reina del giro que culminará este domingo. El tramo de 153.6 kilómetros va de David-La Concepción-Volcán-Cerro Punta-David.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...