Torneos Panamericanos

Panameños buscan clasificación para Juegos de Río-2016

A partir de este fin de semana empiezan las competencias de lucha y boxeo.

Temas:

Luis De Gracia, Alex Pineda y Alvis Almendra forman parte del equipo de lucha. Luis De Gracia, Alex Pineda y Alvis Almendra forman parte del equipo de lucha.
Luis De Gracia, Alex Pineda y Alvis Almendra forman parte del equipo de lucha. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

El mes de marzo estará lleno de actividad para los atletas panameños que buscan su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, los cuales se llevarán en el mes de agosto.

Una de las disciplinas que juega sus mejores cartas para cumplir el objetivo es la lucha olímpica, cuya delegación está en la ciudad estadounidense de Texas para participar en Panamericano clasificatorio.

Este certamen se desarrollará del 4 al 6 de marzo en la Arena Dr. Pepper del sector de Frico y los dos primeros lugares en cada categoría se ganan el pase a la cita olímpica.

De acuerdo con un informe del Comité Olímpico de Panamá los representantes istmeños son cinco; cuatro en la rama masculina y uno en la femenina.

Actualmente Panamá solo tiene dos atletas clasificados a los Juegos; Alonso Edward e Yvette Lewis, ambos del atletismo.

LUCHA

Emily Sánchez estará compitiendo en los 58 kilogramos, en el estilo libre en la rama femenina.

En cuanto a los hombres, tres lo harán en el estilo grecorromano, que tiene programado su gran día el domingo 6 de marzo.

Alex Pineda competirá en los 59 kg, Luis De Gracia en 85 kg y Alvis Almendra en 75 kg. Rodolfo Waithe participará en los 125 kg (libre) y 130 kg (grecorromano).

Es importante resaltar que las miradas están puestas en Almendra, quien alcanzó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

BOXEO

Otra disciplina que entrará en acción es el boxeo con siete atletas en el clasificatorio olímpico americano, que se realizará en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 20 de marzo.

En la femenina Panamá estará representada por Karol Hibbert (60 kg) y por la campeona del mundo 2014 Atheyna Bylon (75 kg).

Por otra parte, entre los hombres están en el equipo canalero Ronal Batista (49 kg), Francisco Rivera (52 kg), Rafael Pedroza (56 kg), Jaime Muñoz (60 kg) y Luis Hernández (75 kg).

TAEKWONDO

El taekwondo, otra competencia de combate, tiene a dos panameñas en busca de su clasificación en el certamen que tiene como escenario Aguascalientes, México, los días 10 y 11 de marzo.

Aquí la representación nacional estará a cargo de Natalia Stanziola (-49 kg) y Carolena Carstens (-57 kg). 

Actualmente Panamá solo tiene dos atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro; Alonso Edward en los 200 metros lisos e Yvette Lewis en los 110 vallas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Finlandia: hieren a hombre que apuñaló a varias personas

Los comercios cerraron sus puertas. Los comercios cerraron sus puertas.
Los comercios cerraron sus puertas. AFP/Juha Riihimaki

La policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de haber apuñalado a varias personas en la ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...