informe de gestión

Pandeportes ha invertido 57.7 millones de dólares en 3 años

Temas:

Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014.
Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. LA PRENSA/Ana Rentería

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, informó que la entidad ha invertido 57 millones 784 mil 404 dólares en los tres años de la administración del presidente Juan Carlos Varela.

Este jueves le correspondió al ente encargado del deporte nacional realizar su rendición de cuenta en la Presidencia de la República.

Arango informó que Pandeportes respaldó la preparación de las delegaciones nacionales con 13 millones 259 mil 176 dólares de 2014 hasta la fecha. En tanto que para la realización de torneos nacionales y apoyo a las federaciones el gasto alcanzó los 5 millones de dólares.

De igual forma se precisó que al Comité Olímpico de Panamá se le aportó 2.8 millones de dólares para la preparación de los atletas que participaron en los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos.

Las autoridades deportivas resaltaron que se han presentado 104 licitaciones, que abarcan 236 proyectos, de los cuales 100 se están construyendo y que estarán listos durante esta administración.

Entre las principales obras están los estadios de béisbol de Calvin Byron de Bocas del Toro, Kenny Serracín de Chiriquí, Roberto Flaco Bala Hernández de Los Santos y el estadio Juan Demóstenes Arosemena de la ciudad capital.

De igual forma, los estadios de fútbol de San Cristóbal en Chiriquí y el Toco Castillo en Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...