Pantani y Ullrich se doparon con EPO en el Tour de Francia-1998

El italiano Marco Pantani y el alemán Jan Ullrich, el dúo de cabeza del Tour de Francia-1998, corrieron dopados con eritropoyetina (EPO), según un informe del Senado francés sobre la eficacia de la lucha contra el dopaje, publicado este mié
Marco Pantani, fallecido en 2004, ganó en 1998 el Tour y el Giro de Italia. Marco Pantani, fallecido en 2004, ganó en 1998 el Tour y el Giro de Italia.
Marco Pantani, fallecido en 2004, ganó en 1998 el Tour y el Giro de Italia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El italiano Marco Pantani y el alemán Jan Ullrich, el dúo de cabeza del Tour de Francia-1998, corrieron dopados con eritropoyetina (EPO), según un informe del Senado francés sobre la eficacia de la lucha contra el dopaje, publicado este miércoles.

El diario Le Monde adelantó el martes la información, añadiendo que el tercer clasificado de aquella edición del Tour, el norteamericano Bobby Julich, también tomó EPO. Sin embargo, el informe de la comisión senatorial no lo confirmó, en base a unos exámenes retroactivos practicados a fines de 2004.

Marco Pantani, fallecido en 2004, ganó en 1998 el Tour y el Giro de Italia. Durante su carrera nunca dio positivo por dopaje, aunque fue excluido del Giro-1999 por tener una tasa de hematocrito demasiado elevada.

Ullrich reconoció el pasado junio que se había dopado durante su carrera, aunque no dijo que tomara EPO, sino que se hizo transfusiones sanguíneas. Los miembros de la comisión de investigación del Senado francés accedieron a los datos de los ciclistas que se sometieron a controles en las ediciones de 1998 y 1999 del Tour de Francia, y los cotejaron con los resultados de unos nuevos análisis efectuados en 2004 para confirmar la presencia de EPO.

Los parlamentarios no detallaron los nombres en su informe, pero han facilitado los documentos que permiten identificar a los corredores. Por ello, en los próximos días podrían salir los nombres de otros corredores que consumieron EPO.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...