Pantani y Ullrich se doparon con EPO en el Tour de Francia-1998

El italiano Marco Pantani y el alemán Jan Ullrich, el dúo de cabeza del Tour de Francia-1998, corrieron dopados con eritropoyetina (EPO), según un informe del Senado francés sobre la eficacia de la lucha contra el dopaje, publicado este mié
Marco Pantani, fallecido en 2004, ganó en 1998 el Tour y el Giro de Italia. Marco Pantani, fallecido en 2004, ganó en 1998 el Tour y el Giro de Italia.
Marco Pantani, fallecido en 2004, ganó en 1998 el Tour y el Giro de Italia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El italiano Marco Pantani y el alemán Jan Ullrich, el dúo de cabeza del Tour de Francia-1998, corrieron dopados con eritropoyetina (EPO), según un informe del Senado francés sobre la eficacia de la lucha contra el dopaje, publicado este miércoles.

El diario Le Monde adelantó el martes la información, añadiendo que el tercer clasificado de aquella edición del Tour, el norteamericano Bobby Julich, también tomó EPO. Sin embargo, el informe de la comisión senatorial no lo confirmó, en base a unos exámenes retroactivos practicados a fines de 2004.

Marco Pantani, fallecido en 2004, ganó en 1998 el Tour y el Giro de Italia. Durante su carrera nunca dio positivo por dopaje, aunque fue excluido del Giro-1999 por tener una tasa de hematocrito demasiado elevada.

Ullrich reconoció el pasado junio que se había dopado durante su carrera, aunque no dijo que tomara EPO, sino que se hizo transfusiones sanguíneas. Los miembros de la comisión de investigación del Senado francés accedieron a los datos de los ciclistas que se sometieron a controles en las ediciones de 1998 y 1999 del Tour de Francia, y los cotejaron con los resultados de unos nuevos análisis efectuados en 2004 para confirmar la presencia de EPO.

Los parlamentarios no detallaron los nombres en su informe, pero han facilitado los documentos que permiten identificar a los corredores. Por ello, en los próximos días podrían salir los nombres de otros corredores que consumieron EPO.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...